Avanza construcción del nuevo puente para vincular de manera segura Esquina, San Isidro y Goya

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, el intendente de Esquina Hugo Benítez y la intendenta de San Isidro Vilma Ojeda activaron la colocación de las 42 vigas que llevará el nuevo puente Santa Rosa sobre el arroyo Guazú. “Los fondos para terminar la obra están garantizados y el gobierno del presidente Alberto Fernández marcó prioritaria esta infraestructura. En abril del año que viene estará finalizado”, señaló Daniel Flores.

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores; acompañado del intendente de Esquina, Hugo Benítez y la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda; pusieron en marcha una nueva etapa de la construcción a nuevo del puente sobre el arroyo Guazú para volver a vincular de manera segura varias ciudades y comunidades rurales del sur de Corrientes.

Daniel Flores, Hugo Benítez, Vilma Ojeda junto a los encargados de la obra activaron “la primera etapa de colocación de las vigas. En dos semanas se montarán 24 de las 42 vigas que llevará el nuevo puente. En cada tramo longitudinal se colocarán 6 vigas y sobre ellas se colocarán las losetas que soportarán una capa de hormigón y otra de concreto asfáltico”, explicó el arquitecto Daniel Flores.

Recordó que las vigas de hormigón armado “vienen desde la provincia de San Luis transportadas en camiones especiales y en la obra son montadas con grúas especiales que soportan unas 50 toneladas”.

El arquitecto Daniel Flores reiteró que “los fondos para terminar la obra están garantizados por parte de la gerencia general de Vialidad Nacional a cargo de Gustavo Arrieta. Está firme el respaldo del Ministerio de Obras Públicas la Nación y del gobierno del presidente Alberto Fernández que marcó esta obra como prioritaria. Si no hay contratiempos, en abril del año que viene estará finalizado el nuevo puente sobre el arroyo Guazú”, señaló.
Daniel Flores detalló que el nuevo “Puente Santa Rosa” -como se lo conoce- demandará una inversión total de $177 millones. Tendrá 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho compuesta por con vigas premoldeadas de hormigón establecidas sobre pilotes de hormigón excavados en el lugar.

Sobre las 42 vigas se fijarán prelozas y lozas tablero sobre la que se volcará una capa de 20 centímetros de hormigón y una capa de 5 centímetros de concreto asfáltico (capa de rodamiento) para formar la nueva calzada. También se construirán dos pedraplén, uno del lado goyano y otro del lado esquínense.
El puente está ubicado en el Km 713 de la Ruta Nacional Nº 12, atraviesa el arroyo Guazú en el límite departamental para unir las ciudades de Goya, San Isidro, Colonia Carolina con Esquina y decenas de comunidades rurales del sur de Corrientes.