19.1 C
Corrientes
jueves, 10 Oct 2024
InicioInteriorEn paseo familiar se ahogó jovencito de 13 años

En paseo familiar se ahogó jovencito de 13 años

En paseo familiar se ahogó jovencito de 13 años

Habían llegado junto a un contingente de una iglesia evangelista para pasar el día. La víctima y su hermano se metieron a una zona de la que se extrae arena para la construcción y está plagada de pozos profundos y traicioneros.

Un me­nor de 13 años se aho­gó y su her­ma­no pu­do ser res­ca­ta­do. Am­bos se ti­ra­ron a na­dar a las trai­cio­ne­ras aguas del arro­yo Cei­bo ubi­ca­do a po­cos ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros. Es una zo­na pla­ga­da de “po­zos”. Ha­bí­an lle­ga­do jun­to a miem­bros de una igle­sia evan­gé­li­ca a pa­sar el dí­a, cuan­do se en­con­tra­ron con la des­gra­cia.

To­do ocu­rrió al me­dio­dí­a, cuan­do Ale­jan­dra y sus dos hi­jos -­de 13 y 17 años-­ lle­ga­ron has­ta la zo­na de cos­ta del arro­yo Cei­bo jun­to a un gru­po per­te­ne­cien­te a una igle­sia evan­gé­li­ca de la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros. Ha­bí­an or­ga­ni­za­do pa­sar el día allí y ba­ñar­se pa­ra mi­ti­gar el ca­lor.

Cer­ca de las 12, los hi­jos de la mu­jer de­ci­die­ron in­gre­sar a una zo­na co­no­ci­da co­mo “El Are­nal”, da­do que es de allí de don­de se sa­can gran­des can­ti­da­des de ese ma­te­rial -­arena-­ pa­ra la cons­truc­ción, y es­to pro­vo­ca que en su ex­ten­sión es­té pla­ga­do de po­zos gi­gan­tes­cos y su­ma­men­te trai­cio­ne­ros, a de­cir de quie­nes co­no­cen muy bien el lu­gar. “Ge­ne­ral­men­te es uti­li­za­do pa­ra la pes­ca y po­co pa­ra ba­ñar­se, ya que ca­si to­dos co­no­cen que hay mu­chos po­zos y a eso se le su­ma la co­rrien­te de agua, siem­pre es una mez­cla pe­li­gro­sa”, in­di­có ayer una al­ta fuen­te de la Pre­fec­tu­ra Na­val.

 “La zo­na no es­tá ha­bi­li­ta­da pa­ra ba­ñis­tas. La gen­te sue­le ir a pes­car. De he­cho es­tá ale­ja­da de la ciu­dad”, con­fir­mó a épo­ca el co­mi­sa­rio Clau­dio Fer­nán­dez de la sec­cio­nal Pri­me­ra de aque­lla ciu­dad.

Lo cier­to es que, a pe­sar de esos ries­gos, los dos chi­cos se zam­bu­lle­ron, pe­ro nin­gu­no de los dos sa­lió a la su­per­fi­cie. Al­gu­nos de los que lle­ga­ron con ellos ad­vir­tie­ron es­ta si­tua­ción y co­men­za­ron a pe­dir au­xi­lio pa­ra res­ca­tar­los. Un par de lu­ga­re­ños se arro­ja­ron al ria­cho pu­dien­do res­ca­tar só­lo al ado­les­cen­te de 17 años. Lo sa­ca­ron in­cons­cien­te y de­bie­ron prac­ti­car­le RCP, lo­gran­do res­ta­ble­cer­lo pa­ra lue­go tras­la­dar­lo has­ta el hos­pi­tal lo­cal.

El me­nor de 13 años no co­rrió con la mis­ma suer­te y, pe­se a que se lo bus­có, su cuer­po ya no sa­lió a la su­per­fi­cie. Re­cién cer­ca de las 14 y cuan­do per­so­nal de la Po­li­cía pro­vin­cial y de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na lle­ga­ron has­ta la zo­na, fue cuan­do fi­nal­men­te se pu­do re­cu­pe­rar el cuer­po ya sin vi­da del ni­ño.

Tras el res­ca­te, su ca­dá­ver fue tras­la­da­do ha­cia el hos­pi­tal lo­cal, don­de tras ser exa­mi­na­do por los mé­di­cos, la Jus­ti­cia dis­pu­so que sea en­tre­ga­do a su fa­mi­lia pa­ra su in­hu­ma­ción. La co­mi­sa­ría Pri­me­ra con­ti­núa aho­ra con las ac­tua­cio­nes ju­di­cia­les del ca­so.

 

 

 

 

ÉPOCA

https://youtu.be/oXC3Rxakiu0

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

WhatsApp chat