Los rastrillajes que desde hace cinco días vienen llevando a cabo decenas de rescatistas, policías, investigadores especiales, la propia familia y amigos, no ha dado ningún resultado, para dar con el paradero de Alan Sánchez. Si bien ahora la búsqueda se hace puerta a puerta, los pesquisas sospechan que el joven no se encuentra en el pueblo y podrían ampliar la búsqueda a otras localidades y campos cercanos.
El departamento Empedrado, uno de los más grandes del territorio, está siendo, por estos días, batido de lado a lado por decenas de rescatistas pertenecientes a bomberos voluntarios, policías, personal del PRIAR, efectivos de la División especial K9, drones, personal de Infantería y hasta embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina, que dispuso la vigilancia de costa desde el jueves posterior a la desaparición del menor.
“Nada. No hay rastro alguno del chico. Es muy probable que ya no esté ni siquiera en el pueblo. Andaba en bicicleta. Pudo haber tomado cualquier camino lateral para salir sin ser visto por la policía del ingreso. De todas maneras se seguirá buscando para construir un mapa de sus pasos de esa noche”, explicó ayer una alta fuente del caso, a cargo de uno de los grupos de búsqueda.
Mientras los efectivos de Delitos Complejos está tras las pistas de los celulares y las antenas que pudieron haber tomado la señal, así como el peritaje de las cámaras de seguridad de las inmediaciones a la casa del amigo de Alan, el último lugar físico en el que estuvo hasta el miércoles 7 a las 23:40 fue cuando lo vieron a bordo de su bicicleta y con destino a la casa de su madre, lugar en el que nunca llegó.
Ahora la Policía está realizando rastrillajes dentro del pueblo, en la zona urbana y periférica de la localidad de Empedrado. El operativo consiste en dividir geográficamente en sectores y cuadrículas la localidad y desplegar personal de recorrida a pié, revisando casa por casa, baldío o edificaciones abandonadas, observando a la vez en cuál de ellas podría haber una cámara de seguridad para sumar información a los pesquisas. Se intenta trazar en imágenes los últimos pasos de Alan dentro del pueblo y desde allí diagramar las siguientes acciones.
Tampoco hallaron nada en el Paraná donde un testigo dijo haber visto el viernes un cuerpo flotando. Ampliarían la búsqueda a otros pueblos.
Época