Bella Vista: Actividades oficiales del intendente Chavez

El intendente Walter Chavez acompañó la entrega de insumos destinados a pequeños productores ganaderos en el marco de una ayuda para el sector fuertemente golpeado por la sequía. Un poco más tarde el mandatario de Bella Vista mantuvo una reunión en su despacho con un grupo de guías de pesca.
La Municipalidad de Bella Vista hizo efectiva la entrega de insumos para pequeños productores ganaderos durante una convocatoria realizada en la Oficina de Producción localizada en el predio Polideportivo “Julio Cossani”. Allí el secretario de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas explicó “Estamos apoyando a una parte del sector ganadero, entendiendo la necesidad que atraviesan; especialmente los pequeños.

Hoy entregamos balanceados, suplementos minerales, fardos de alfalfa y vacunas como Ivermectina, Carbunclo y Mancha, que fueron comprados por nuestro municipio con fondos propios respondiendo a la demanda y la urgencia que todos conocemos, donde debido a las condiciones climáticas, muchos productores se ven perjudicados al no disponer de agua en los bajos ni pastura en los potreros.

Además incorporamos un calendario y un explicativo para los 55 beneficiados que se entrega junto con un acta y una guía de trabajo para que cada familia pueda trabajar con mayor eficiencia teniendo en cuenta que se trata de pequeños productores”, señaló el funcionario.

La actividad oficial estuvo acompañada por el intendente municipal quien agradeció la presencia al tiempo que valoró el esfuerzo que está haciendo el sector para paliar la situación desfavorable que plantea el clima en toda la región.

Más tarde el escribano Chavez recibió a guías de pesca preocupados por el panorama de recesión de sus actividades; tema sobre el cual el titular del Departamento Ejecutivo comentó “Los guías me plantearon el panorama de complicaciones que tienen para recibir a pescadores en general debido a la pandemia, ante lo cual me comprometí a trasladar el planteo ante el Gobierno Provincial.

Hablamos de las opciones y de nuestra parte analizar algún tipo de asistencia que deberá ser evaluado desde el punto de vista económico”, dijo.