Tassano: «Se habilitan las playas como esparcimiento, está PROHIBIDO el ingreso al río»

El intendente Eduardo Tassano anunció los detalles de las nuevas medidas en la ciudad, en relación a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

 Las medidas referidas básicamente a tres rubros:

Desde el martes 29 de Septiembre, para comercio, gastronomía y servicios, maxikioscos y almacenes de cercanías, ATENCIÓN PERMITIDAS HASTA LAS 3 HORAS.

BARES Y RESTORANES, hasta 10 personas por mesa, si las condiciones de distanciamiento lo permiten, delivery o retiro de comida, PERMITIDO. Posibilidad de solicitar permisos permitidos en veredas, calles y plazas para colocar mesas y sillas. HORARIO MÁXIMO DE MESAS Y SILLAS, hasta las 2.30 horas.

 RECREACIÓN

Reuniones sociales y familiares hasta 10 PERSONAS.

ESPECTÁCULOS PÚBLICOS EN BARES Y RESTORANES

DE 17 A 22 HORAS. ESPECTÁCULOS DE ARTISTAS O BANDAS DE HASTA 6 PERSONAS, siempre y cuando las dimensiones del espacio lo permitan.

 VISITAS A CEMENTERIO SAN JUAN B. ALBERDI, se reanudan desde el miércoles 30 de Septiembre.

 HORARIOS DE PLAYAS

De 9 a 20 horas.

En Playas Arazaty I, II e Islas Malvinas, se permite el ingreso al lugar como espacio público, en grupo de hasta 6 personas respetando el distanciamiento social. El ingreso al agua,estará PROHIBIDO hasta la habilitación de los balnearios.

SE EXIGIRÁ EL USO DE BARBIJOS SIEMPRE QUE SE CIRCULE.

Se podrán realizar actividades físicas individuales que no impliquen contacto.

No se permiten actividades grupales en la playa, como ZUMBA. YOGA, etc.

 DEPORTES

En espacio público hasta las 22 horas.

Actividades náuticas permitidas con protocolo.

Las playas se van a ir habilitando paulatinamente, los paraderos podrán trabajar a medida que respeten el protocolo de distanciamiento.

La habilitación se hace extensiva a todas las playas de la ciudad y además a los clubes.

El Secretario de Gobierno Hugo Calvano, por último adelantó que están trabajando en el protocolo para que la ciudadanía pueda gozar del espacio de esparcimiento en la costanera.