Valdés: «Las personas que ya padecieron de Covid, van a poder circular libremente por el puente Chaco-Corrientes»

PRINCIPALES FRASES DEL DISCURSO

En Conferencia de prensa, el Gobernador Gustavo Valdés, expresó, «El principal problema que tenemos es que nos relajamos, cuando creemos que esto ya paso, y es allí donde podemos agravar la situación».

 «Es por ello que debemos seguir cuidándonos, esto nos permite que cuando una persona da positivo, podemos poner al mayor equipo de salud para su atención y de manera más rápida».

«En Capital quiero destacar algo que nos pasó en estos dias, con una complicacion en un hogar , comenzamos a descender en el número de casos hasta que en el día de anteayer nos encontramos con 20 casos en el hogar Maria Nazareth», «es un hogar donde están chicas jóvenes, al personal estamos hisopando, por lo tanto no teníamos quien se haga cargo de las chicas, con el comité de crisis llamamos a vecinos solidarios que son tres mujeres que se están haciendo cargo, que ya padecieron la enfermedad, dadoras de plasma y que hoy están colaborando con la provincia de Ctes, para cubrir al personal que esta en aislamiento, «Queremos agradecer a estas tres personas que nos están dando una mano tremenda este gesto es digno de ser destacado».

«Les pido mucha prudencia, en las reuniones familiares y sociales, que los familiares nos juntemos los mismos de siempre, y solo los domingos».

 «Bares y Restos, los lugares al aire libres van a seguir habilitados como hasta ahora».

  «El turismo interno vamos a habilitar a los correntinos, que podrán desarrollar el turismo  en la provincia, hoy estamos en un numero razonable de personas contagiadas, no perdimos la trazabilidad, por lo tanto vamos a habilitar este movimiento».

 «En los municipios que tienen playas, vamos a disponer que cada intendente diga cual va a ser el modo en su lugar, para habilitarlas, con protocolo y distancia social, pero siempre muy controlado».

 «Los clubes, vamos adherir el entrenamiento de la liga profesional de Basquet, van a poder volver a entrenar, y va a ser el primer paso, Regatas San Martín y Comunicaciones».

«Va a volver Boca Unidos», el fútbol 5 y clubes de barrio, aun NO va a estar permitidos.

«Esperamos que pronto podamos tener la vacuna de Oxford, que ya tenemos la gran noticia, que funciona, se esta determinando es que potencia tiene y cuanto dura en el ser humano, esperamos que sea antes de fin de año».

 «Es muy importante el esfuerzo del comité de crisis y de la ciudadania, los insumos que se utilizan también son muy importantes».

«Hoy solo tenemos la prevención, sumado al esfuerzo que hace el equipo medico».

«Las personas que ya padecieron de covid, van a poder circular por el puente General Belgrano libremente, lo mismo pediremos a Chaco que acerquen quienes son las personas que ya tuvieron la enfermedad, preservando la identidad de ellas, podrán circular libremente por el puente».

«Todos estos resultados tenemos gracias al gran equipo de salud que tenemos».

  «Seguimos rezando para que Dios nos de la fuerza y la sabiduría para poder salir de esto lo antes posible, esperamos que nos sigamos cuidando».

 «En poco tiempo vamos a estar anunciando aumento de sueldos, abarcando a toda la administración publica, con hincapié al personal de la salud,de seguridad, de educación y de todos en general».