Naufragio en el río: «Ya perdimos la esperanza de encontrarlos con vida»

«Ya perdimos las esperanzas. Ahora solo queremos recuperar los cuerpos. Estamos en horas clave porque si flotan se los puede llevar la corriente», dijo Héctor Barrientos a La Dos, padre de dos de los chicos desaparecidos en el río Paraná.

Héctor es padre de Cristian y Antonio, dos de los cuatro jóvenes desaparecidos desde el sábado.

“Hoy es un día clave, ya que por las horas que pasaron deberían flotar los cuerpos. Lo que nos impide buscar es el clima, porque el frío del agua impide que eso pase. Nosotros ya perdimos las esperanzas, y queremos dar con los cuerpos antes que los lleve la corriente”, dijo Héctor Barrientos, padre de dos de los jóvenes desaparecidos desde el sábado en aguas del Paraná.

“Con mallones estamos buscando encontrarlo, para que no floten porque si agarra la correntada no los vamos a recuperar. Los seguimos buscando. Acá necesitamos más práctica, más gente baqueana, y no tanta teoría”, consideró

“Hay muchos bancos de arena. Tal vez estén trancados. Fuimos hasta zona de Isla Verde, de Isla Los Perros. Hasta cerca del puente”, puntualizó el compungido padre de Antonio y Cristian.

Respecto al único sobreviviente, Héctor contó: “tengo entendido que está incomunicado, pero no está en condiciones de declarar. Eso ya pasa por la Justicia. No sé qué medida s tomarán, pero para nosotros es fundamental que cuente lo que pasó”

“La búsqueda la vamos a hacer nosotros. Prefectura no nos ayuda como corresponde”, admitió

Con absoluta crudeza, Barrientos reconoció: “ya perdimos la esperanza de hallarlos con vida… ayer hicimos un rastrillaje por las islas por las dudas, pero no tuvimos resultado positivo. Yo lo que quiero es que aparezcan los cuerpos, porque a esta altura ya le van a empezar a ser destruidos por los peces”

Los jóvenes desaparecidos, se recuerda, son Osvaldo Maciel, de 22 años; los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, y el primo de ambos, Ariel Barrientos, de 22, 23 y 26 años, respectivamente.

“La imprudencia no se puede juzgar. Tampoco buscamos un culpable”, insistió.

 

 

 

 

Radio La Dos