Goya propone: Un domingo diferente en Isla Las Damas

Isla Las Damas. Fotografía de Pablo Bethular

Este domingo 20 vuelven los paseos guiados en la reserva natural “Isla Las Damas”, actividad que promueve la Dirección de Turismo Municipal y la llevan adelante los Guías de Naturaleza de Goya.

Propuesta que viene cosechando muy buena adhesión en la ciudadanía, ávida de conocer un espacio geográfico que nada tiene para envidiarle a otros sitios naturales de atracción turística en la provincia.

Islas Las Damas. Fotografía Pablo Bethular

Todos los interesados en ser parte de un domingo con actividad de ecoturismo en la citada isla, deben realizar su reserva en la Dirección de Turismo, José Gómez 953 o a los teléfonos: 431762 / cel. 728060.

Se recomienda llevar ropa cómoda, botellita de agua personal y la cámara de fotos para registrar cada momento, al paso que los guías realicen la interpretación del lugar con información de interés y relatos míticos y de leyendas, entre otros.

Isla Las Damas. Pablo Bethular

En el marco de la nueva normalidad se respeta el protocolo respectivo, que indica entre otras cosas llevar el barbijo y conformar los grupos con 8 visitantes más 2 guías que acompañan por los senderos. Además, antes de la partida en la embarcación La Gaviota, se procede a la sanitización de los pasajeros que realizan el cruce y a los cuales se les provee de los elementos de seguridad necesarios.

La partida se realiza desde Estación Náutica (Berón de Astrada y el río), a las 15 horas del domingo, y el costo por persona es de 300 pesos.