Nueva plataforma para conocer los resultados de hisopados

En conferencia, el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el titular del SUSTI, Federico Ojeda, dieron a conocer la nueva plataforma web para acceder a la información.

Carlos Vignolo en uso de la palabra manifestó, «A través de los 800 a 1200 testeos diarios que se vienen realizando en la provincia, nos dimos cuenta que las personas que esperan los resultados, generan una ansiedad, totalmente comprensible, por ello se decidió avanzar con la propuesta de la SUTSI, un mecanismo simple, rápido, directo y que descomprimirá en su tarea a Salud Pública».

 «Es importante que las personas entiendan también que los resultados están en un periodo de 24 a 72 horas inclusive».

«Las personas que hayan sido testeadas y quieran conocer el resultado, deben entrar en permisos.corrientes.gob.ar en la sección de resultados covid», indicó Ferico Ojeda titular del SUSTI.

«Si el resultado es positivo, el ministerio de Salud Publica llamará e informára de inmediato».

 «Este es un trabajo en conjunto con el Laboratorio Central y el Call Center de la provincia»

 «Personal del Call Center nos manifestaron que de las 1200 o 1400 llamadas por día que atendieron, unas 600 eran de personas que deseaban saber el resultado de sus hisopados, es por ello que esta plataforma viene a descomprimir un poco el trabajo de éstas áreas», comentó Ojeda.

La plataforma estará dentro del Sistema Integral de Cuarentena que se presentó en el mes de Marzo, lo que permite realizar un seguimiento y trazabilidad de todos los contactos, de positivos, de aislamiento, de permisos de ingresos a la provincia, etc.

 «La hemos puesto en la misma página de permisos, para facilitar el ingreso a las personas».

permisos.corrientes.gob.ar