19.8 C
Corrientes
domingo, 27 Sep 2020
Inicio Interior Goya: Osella aumento el Plus a 8.500 pesos y anuncio mejoras para...

Goya: Osella aumento el Plus a 8.500 pesos y anuncio mejoras para trabajadores jornalizados

Goya: Osella aumento el Plus a 8.500 pesos y anuncio mejoras para trabajadores jornalizados

La Municipalidad pagará este martes el plus salarial a los empleados de Planta Permanente y Contratados con un incremento, con lo cual pasará de 7.000 a 8.500 pesos. También habrá mejoras en los ingresos de los trabajadores jornalizados.

El Intendente Francisco Ignacio Osella acompañado por el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani brindó este lunes a la mañana una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos.

El Contador Giuliani destacó que desde diciembre de 2017 hasta ahora, la inflación fue del 167 por ciento y el gobierno municipal ha recompuesto en el 208 por ciento el salario del empleado municipal. Incluyendo un aumento del plus que pasa de 7.000 a 8.500 pesos.

También el Secretario de Hacienda informó que en el 2017 el jornal del empleado precarizado o jornalizado era de 120 pesos por jornal. Ahora gana 480 pesos en este mismo período. O sea, desde diciembre de 2017 hasta ahora se le ha mejorado un 300 por ciento y en este mismo periodo la inflación fue del 177 por ciento.

Por su parte el Intendente Osella destacó la importancia de que el trabajador esté lo mejor remunerado posible pero que también son importantes las obras que mejoran la calidad de vida de todos los goyanos, obras a las que se comprometió a hacer en campaña electoral.

Luego el jefe comunal y el Secretario de Hacienda respondieron a la requisitoria periodística.

INTENDENTE OSELLA

El Intendente Osella expresó por su parte: “La idea, en principio de la conferencia, era hacer el anuncio de la mejora salarial para los trabajadores de Planta Permanente y Contratados y a su vez en los dos casos han habido aumentos en el caso de Planta Permanente y Contratados. Llegamos a los 8.500 que cobran todos los días 15, los empleados. Por lo tanto este martes estarían cobrando los 8.500 pesos con la mejora. Y lo mismo va a pasar el día viernes con los jornalizados.

Cuando hablamos de esto, hablamos casi siempre es de aquellos trabajadores que menos ingresos tienen porque el impacto es mayor cuando se mejora el plus en los que tienen menor nivel de ingreso para todos y después el caso de jornalizados también. Pretendemos siempre mejorar la posición del salario de aquellos que menos ingresos tienen, los de las categorías más bajas.

También decirles que cuando hablamos de la administración presupuestaria, hablamos de mejorar los ingresos de los trabajadores pero seguir haciendo las obras a las que nos comprometimos hacer. Eso es importante. No es solamente que el trabajador esté lo mejor remunerado posible.

También son importantes las obras que mejoran la calidad de vida de todos los goyanos, obras a las que nos comprometimos a hacer en campaña electoral. Dijimos que íbamos a seguir mejorando los ingresos de los trabajadores municipales; que íbamos a mejorar los servicios. El servicio de recolección de residuo, seguramente antes de fin de año, estamos entrando en el tratamiento de los residuos de la ciudad de Goya por primera vez en la historia.

Dijimos que íbamos a hacer determinadas cuadras de pavimento para mejorar la transitabilidad de la ciudad mejorando la calidad de vida de la gente, y eso hacemos y lo vamos a terminar cuando terminemos la gestión. El presupuesto es todo, es obra. Es salario de los trabajadores.

Por ahí uno también parece un poco frío pero básicamente eso es administrar un presupuesto. Es dar a cada uno lo que le corresponde. Es lo que venimos haciendo desde que comenzamos. Con la mayor seriedad, sin rigurosidad fiscal no puede haber mejora en los ingresos, no puede haber mejora en los servicios y obras públicas que mejoran la calidad de vida. Eso venimos haciendo, y lo vamos a seguir haciendo.

Antes de fin de año vamos a tener nuevas propuestas de mejora de ingresos de los trabajadores municipales. En la medida en que podamos hacerlo, lo hacemos. Este es el esquema de trabajo. Siempre entendiendo que la plata no es de los funcionarios sino de los vecinos y lo único que nos han dado es la responsabilidad de administrarla correctamente. Y es lo que venimos haciendo”, puntualizó.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat