19.8 C
Corrientes
domingo, 27 Sep 2020
Inicio Economia Valdés: Desde Octubre la Administración Pública cobrará con aumento

Valdés: Desde Octubre la Administración Pública cobrará con aumento

Valdés: Desde Octubre la Administración Pública cobrará con aumento

En conferencia de prensa el Gobernador Gustavo Valdés dio detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

El gobernador mencionó que “en Goya, se volverá a fase 5 y también Alvear con un caso, Corrientes Capital vamos a volver a la actividad en la administración pública, pero tenemos que tener el mayor de los cuidados”

 “Ituzaingó tiene hoy, dos casos activos, faltan 17 muestras, y tuvimos una muerte de un abogado y de un médico que trabajaba en el sistema de salud público, Félix Leiva, un médico de nacionalidad peruana que llevaba muchísimo tiempo en Corrientes, fue muy querido y reconocido por sus compañeros, por su labor, y nosotros como gobierno de la provincia queremos rendir un homenaje”.

En Corrientes Capital la administración pública vuelve a la actividad normal, con personal esencial.

 “Pedimos que si los ciudadanos tienen que hacer un trámite solo sea si es necesario. Si no tomábamos medidas, a esta altura íbamos a estar muy complicados”.

 “El comercio en estos diez días ha sufrido bastante, pero recomendamos tener la menor movilidad posible. No tener contacto con personas diferentes”.

 “Las reuniones sociales y familiares se suspenden una semana más. Pedimos por favor a los capitalinos que cumplan con esto que es fundamental”.

 “A las personas de más de 65 años, que se mantengan en sus casas, que no tengan contacto con quien tiene mucha actividad en Corrientes”.

 “Logramos bajar la movilidad, ahora que ya pasaron los pagos, pedimos que estemos más quietos todavía”.

 “Los comercios es opcional el horario corrido, pedimos que preferentemente sea así, pero va a ser opcional”.

 “Bares y Restos, pedimos que utilicen los lugares al aire libre, si es cerrado, que el lugar este bien ventilado y respeten las indicaciones de la Municipalidad de Corrientes”.

“Templos y Iglesias, con mucho distanciamiento y responsabilidad en los pastores”.

 “Los permisos de turismo para los capitalinos está denegado. En las zonas que tienen cero casos activos estarán habilitados de zona blanca a zona blanca”.

 “Los gimnasios vuelven a la actividad, si llegamos a tener un gimnasio que tenga contagio lo vamos a estar clausurando”.

 “Hoy vemos que en provincias que antes estábamos tranquilos, los números son escalofriantes. Si nos cuidamos nuestro servicio médico va a poder asistir a todos”.

 “Hoy les comparto que a través de una página, las personas que son hisopadas podrán ver por internet los resultados negativos, a los positivos el sistema de salud son los responsables de avisar que se tienen que quedar en sus casas. Esto nos permite optimizar el trabajo y yendo a buscar los casos activos”.

 “El laboratorio Central está haciendo un trabajo increíble, hoy procesan entre 800 y mil muestras por día, somos una de las provincias que más testea, el éxito que podemos tener es que podemos saber la cantidad de testeos contra el millón de habitantes. Al día de hoy se realizaron 32.000 testeos, tenemos 53.000 testeos por millón. Estamos en cincuenta testeos por cada resultado positivo”.

 “Estaremos ampliando el Hospital de Campaña, para que puedan hacer sus testeos, también en Goya y Paso de los Libres serán lugares de testeos”.

 “De esta manera el tiempo de respuesta será aún más ágil”.

 “Llevamos recaudado 15 millones de pesos del cobro de los test de ingreso a la provincia”.

 “Vamos a hacer un aumento salarial, desde Octubre para la administración Pública Provincial, reconoceremos el esfuerzo de cada uno de los sectores, el trabajo del personal de Salud y de Efectivos Policiales”.

 “Si los números se disparan la única opción que tenemos es pasar todo a Fase 1, y lograr una movilidad 0, realmente la podemos pasar MUY MAL”.

Por otro lado Valdés pidió a los ciudadanos que, “NO SE AUTOMEDIQUEN, por cualquier consulta llamen a su médico de cabecera. Hoy son muchos los síntomas que puede ser Coronavirus”.

 “Los que somos creyentes le pedimos a Dios que nos de fortaleza, resignación y que los correntinos estemos bien”.

“ESTAMOS ATRAVESANDO EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL, QUE DIOS NOS ILUMINE”.

 

 

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat