La Municipalidad de Corrientes realizará esta semana dos nuevos operativos de descacharrado, en el marco de los trabajos de prevención y lucha contra el dengue, así como otras enfermedades vectoriales, que lleva adelante junto al Gobierno Provincial.
De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el martes 1 desde las 13, equipo y personal municipal procederán a recoger elementos en desuso en la zona comprendida por la avenida Ferre, calle Doctor Guastavino, avenida Sarmiento y avenida Teniente Ibañez; barrios San Martín y Sur.
En tanto que el jueves 3, en el mismo horario, agentes y vehículos comunales realizarán el operativo en el cuadrante delimitado por la avenida Ferre, calle España, avenidas Pujol y Artigas.
Los camiones recorrerán los perímetros indicados donde los vecinos deberán depositar sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles que pueden acumular agua, y por lo tanto actuar como reservorios para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue, entre otras enfermedades vectoriales.
Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren días antes las zonas donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretará el operativo, la importancia de colaborar con estas tareas, además de distribuir panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.