Corrientes: Habilitan servicios de transporte provisorio

Las autorizaciones serán suspendidas de manera automática en los casos de retroceso de la “fase 5” en las comunas.

El Gobierno provincial autorizó la emisión de ha­bilitaciones con carácter provisorio, especial, tem­poral y excepcional para la prestación de transporte público de pasajeros y ser­vicios “puerta a puerta” en departamentos y munici­pios de la provincia.

Los permisos a las presta­tarias se otorgarán en arti­culación con los gobiernos municipales, y las unidades deberán respetar protoco­los sanitarios y circular con el 50% de capacidad.

Debido a la emergencia por coronavirus, los ser­vicios de transporte inter­urbano y entre provincias fueron suspendidos en todo el país, incluido en la provincia de Corrientes.

Pese a la flexibilización de las medidas por covid en la provincia, el sistema de transporte entre loca­lidades en Corrientes no está habilitado, obligando a muchas personas con au­torizaciones de circulación a tener que usar vehículos propios o recurrir a ser­vicios de transporte clan­destinos, a altos costos, según reconoció la misma Dirección de Transporte Terrestre de la Provincia.

En ese contexto, a tra­vés del Decreto Nº 1.425, con fecha 14 de agosto de 2020, el gobernador Gustavo Valdés autorizó a la Dirección de Trans­porte Terrestre para emi­tir habilitaciones.

Solamente se podrán ocupar los asientos que den a la ventanilla, los asientos que den al pasillo de la uni­dad deberán estar fajados y anulados; Los choferes de las unidades exigirán a los pasajeros el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Todas las unidades que realicen el servicio público de transporte de pasajeros deberán estar provistas del kit sanitario que constará de elementos de aseo per­sonal a base de desinfec­tantes, barbijo y guantes de látex.

 

 

 

 

 

https://www.nortecorrientes.com/161953-habilitan-servicios-de-transporte-provisorio