Amenazan con dejar sin yerba a un pueblo de La Pampa para que la gente no comparta el mate

Un médico llamó a la responsabilidad social y pidió a la población que tengan sus propios elementos.

Cada provincia toma todas las medidas posibles para que el coronavirus no siga avanzando. Incluso en detrimento de su economía o confort de la gente. Es el caso de un pueblo Macachín, de La Pampa donde profesionales de la salud piensan en un recurso: dejar sin yerba a los habitantes para que baje el foco de contagios.

Según un informe de radio Mitre, el médico Maximiliano Bauer, jefe del hospital “Heraclio Luna” de dicha localidad quiso “hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo en las últimas horas.

Y luego rogó: “Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende”

Bauer informó durante el fin de semana que de los 49 testeos realizados en la población, 10 fueron positivos. En total, otros 10 dieron negativos y quedaban pendientes del resultado final, el resto.

Macachín tiene unos 5.000 habitantes y se ubica a 30 kilómetros del límite con la provincia de Buenos Aires. Muy cerca de ese lugar se ubica Salinas Grandes, una laguna salada donde se extrae la sal para ser industrializada como condimento.