23.5 C
Corrientes
domingo, 09 Ago 2020
Inicio Interior Goya: Crean una Mesa de Gestión Social que atienda los efectos de...

Goya: Crean una Mesa de Gestión Social que atienda los efectos de la pandemia del COVID 19

Goya: Crean una Mesa de Gestión Social que atienda los efectos de la pandemia del COVID 19

Con el objetivo de constituir una Mesa de Gestión Social que atienda los efectos de la pandemia del COVID 19, el Ejecutivo Municipal convocó a instituciones como la iglesia y sectores sociales para intercambiar ideas y opiniones a la generación de herramientas para el día después.

De este primer encuentro participó el Obispo de la Diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canecín.

La reunión se desarrolló en la Casa del Bicentenario en Avenida Neustadt 130, desde las 17 horas, de este jueves 30 de julio.

“Una Mesa de Diálogo sin distinción de ideología que busca prepararnos para el Nuevo Mundo que se viene”,aseguró el Intendente.

“Se busca generar un espacio de debate, de diálogo, de consensos con todas las instituciones de la sociedad”, remarcó Daniel Ávalos.

El Obispo Diocesano alentó a participar usando la frase motivadora de Francisco: “Lo que afecta a todos, por todos debe ser tratado”.

IGNACIO OSELLA

Para dejar formalmente presentada esta Mesa de Gestión Social, con la convocatoria a todos los sectores a través de representantes o referentes, el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella aseguró que, desde la asunción a este mandato municipal conversaba con el Obispo sobre la necesidad de generar estos espacios de debate, de discusión, de análisis, espacios institucionales. “Esto se fue retrasando, no nos dimos cuenta que debíamos avanzar con esto, hasta que llegó la Pandemia se actuó rápidamente, a Daniel (Ávalos) le tocó conformar el Comité de Crisis, se empezó a trabajar fuertemente para resolver problemas urgentes. Esos problemas no tienen una forma, una receta, porque estamos ante un hecho nuevo para los goyanos y el mundo entero, estamos viviendo en un tiempo totalmente distinto”.

 “En estas circunstancias -añadió el Intendente- nunca hemos llegado a este tipo de situaciones, esto es prueba y error, aquel que diga que sabe cómo hacer las cosas en estas circunstancias será merecedor de alguna distinción como el Nobel. Algunos funcionarios de sociedades más desarrolladas han incurrido en errores justamente porque esto es totalmente desconocido para todos”.

Sobre esta mesa de gestión social, el Lic. Osella remarcó: “Este tiempo que nos planteamos con Daniel, el Obispo está de acuerdo, es un tiempo nuevo que genere un espacio en Goya de estas características, donde podamos dialogar, para marcar un camino. Tenemos por un lado la urgencia, la emergencia, el momento del día a día; por el otro, las cuestiones que debemos pensarlas entre todos. Estas no pueden ser resueltas por una sola persona o institución, lo mismo ocurrirá en el mundo que viene, como será el mundo que viene, la tecnología incorporada a la vida cotidiana, con el uso de las redes, del zoom, fuimos logrando una mejor conversación o charla con este sistema. Las formas, los hábitos cambiarán y debemos prepararnos, no sé cómo será, me imagino algunas, pero está muy bueno que nos juntemos y empecemos a conversar, a dialogar. Esto pretende ser un espacio de diálogo sin ideologías, diálogo que encuentre soluciones. No nos sirven las ideologías en estas cuestiones porque debemos tener apertura mental para responder a estos problemas. Este espacio contribuirá a generar ese análisis, debate; muchas cosas nos han pasado que se agudizan en este tiempo, por eso esta convocatoria a todas las instituciones de la ciudad. Es un grupo inicial, pretendemos que crezca, que haya fluidez en el diálogo para permitir resolver los problemas que vienen. Con esto nos estamos adelantando para no solo dar respuestas a la emergencia”, puntualizó el intendente.

“Podemos juntarnos cada 15 días, cada Institución sea la organizadora, la convocante, preparando temario de las situaciones del futuro que nos preocupa, para juntos buscar las respuestas a esos problemas. Un periodo de tiempo para convocarnos a tratar un temario, que alguien los organice para esa próxima reunión, este espacio pretende compatibilizar y que nos sirva para encontrar políticas comunes a los goyanos. Si encaminamos esto me servirá a mí y a los funcionarios que vengan después; la Institución de la Política, social, cultural, económica, es responsabilidad primaria del Estado, municipal en este caso, pero son las Instituciones las que ayuden a elaborar las respuestas a las situaciones nuevas que se vienen tras la pandemia. Los cambios culturales han venido para quedarse, para instalarse en la nueva forma de relacionarnos y abarcará todos los aspectos de la sociedad. Es un mundo nuevo al que tenemos que adaptarnos, por eso lo hacemos esto con la mejor buena voluntad, para encontrar las respuestas a los goyanos, a los empresarios, los vecinos, los pobladores de la zona rural. Debemos ser flexibles e imaginativos para encontrar las soluciones”, concluyó.

Tras la presentación de este espacio de diálogo entre las instituciones, todos dejaron establecido mantener reuniones de manera quincenal con una institución como organizadora y convocante con un temario a ser tratado, con la búsqueda y la representación institucional de la mejor manera posible.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat