23.5 C
Corrientes
sábado, 08 Ago 2020
Inicio Interior Garantizan asistencia sanitaria en Paso de los Libres

Garantizan asistencia sanitaria en Paso de los Libres

Garantizan asistencia sanitaria en Paso de los Libres

Los distintos servicios de la institución están dispuestos para dar respuesta adecuada a los requerimientos habituales con todas las prestaciones que se requieran. Hay especialistas, ambulancias y aviones al servicio de la comunidad.

El hospital San José de Paso de lo Libres, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se encuentra funcionando y está garantizada la atención a la comunidad.

Los distintos servicios de la institución están dispuestos para dar respuesta adecuada a los requerimientos habituales con todas las prestaciones que se requieran. Así, los servicios de emergencia, uno de los más esenciales, está funcionando normalmente, al igual que los de Ginecología y Obstetricia, entre otros, por ejemplo.

Se cuenta con ambulancias, con médicos y enfermeros disponibles para asistir a pacientes con sintomatología clínica compatible con Covid-19 y para asistir a pacientes que requieran otras atenciones.

En los servicios de Ginecología y Obstetricia, hoy se realizó una cesárea de urgencia en el hospital. A su vez, se dispone de anestesista e instrumentista. El área de Internación clínica también se encuentra funcionando a pleno, en la actualidad hay dos pacientes internados.

Por otra parte, un sector del hospital se encuentra disponible para atender, en caso de ser necesario, a pacientes con sintomatología compatible a Covid-19.

En el transcurso de poco tiempo se pondrán en funcionamiento el 100 por ciento de los servicios. Además, se ha garantizado la derivación cuando corresponde habiéndose puesto a disposición también los aviones sanitarios.

En el contexto de pandemia y debido a la aparición de casos en la localidad fronteriza, se implementó en la institución un mecanismo que permite el funcionamiento hospitalario. En este sentido, el gobernador Gustavo Valdés dispuso del envío de 8 médicos, entre los que se encuentran cirujanos, clínicos e intensivistas, que rotan, garantizando atención las 24 horas.

Se lleva tranquilidad a la población de que las atenciones están garantizadas en el sistema sanitario público.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat