Un hombre y una joven que ofrecían “la palabra del Señor” a los internados en el Hospital Escuela terminaron robando sus pertenencias a una mujer de 48 años que se encontraba allí cuidando a su padre, quien estaba internado para operarse. El hecho fue denunciado por la víctima ante la Comisaría Tercera.
Según su relato, mientras estaba en la habitación con su padre, se acercaron los estafadores con barbijos, se presentaron como “evangelistas” y le ofrecieron a la mujer ir hasta el patio a orar “por los enfermos”.
La invitación provino de la chica, mientras el supuesto pastor ya se había adelantado hacia el patio. Sin embargo, cuando la mujer y la joven llegaron al lugar, el supuesto pastor no estaba. La chica le pidió entonces a la mujer que aguarde “un minutito”, mientras lo iba a buscar. Ninguno de los dos volvió a aparecer.
Aún sin percatarse de lo que ocurría, tras varios minutos de espera la mujer volvió a la habitación con su padre convaleciente, solo para descubrir que le habían robado el celular y otros elementos que había colocado cerca de la cama.
La víctima entonces recorrió los pasillos del nososcomio buscando a los estafadores, que brillaban por su ausencia. En su recorrido, habló con otras personas que también cuidaban a familiares enfermos, quienes también manifestaron haber sido engañados por la pareja de falsos pastores.
Según publica el matutino época este martes, “las autoridades revisarían las cámaras de seguridad en procura de buscar imágenes de los sospechosos y en base a ellas tratar de identificarlos”.