17.6 C
Corrientes
domingo, 07 Mar 2021
Inicio Policiales Femicida condenado a perpetua por mutilar y quemar a su pareja

Femicida condenado a perpetua por mutilar y quemar a su pareja

Femicida condenado a perpetua por mutilar y quemar a su pareja

Walter Adrián Segundo fue sentenciado por haber asesinado a su mujer en 2017.

Se ce­rró un ca­pí­tu­lo de un ca­so es­tre­me­ce­dor ocu­rri­do en la ciu­dad de Cu­ru­zú Cua­tiá, don­de una mu­jer fue ase­si­na­da, par­cial­men­te mu­ti­la­da y has­ta que­ma­da, du­ran­te un epi­so­dio ocu­rri­do en 2017 y por el cual ayer fue sen­ten­cia­do a ca­de­na per­pe­tua Wal­ter Adrián Se­gun­do (fo­to Tu­mer­ce­des.com).

Si bien el de­ba­te oral y pú­bli­co fue re­a­li­za­do por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Mer­ce­des, que en­tien­de en esa zo­na de la pro­vin­cia, se lle­vó ade­lan­te de ma­ne­ra re­mo­ta, de­bi­do a las me­di­das sa­ni­ta­rias im­ple­men­ta­das en la lu­cha con­tra el co­ro­na­vi­rus.
Es así que en las au­dien­cias, se es­cu­cha­ron los tes­ti­mo­nios y has­ta la de­cla­ra­ción del fe­mi­ci­da, a tra­vés de te­le­con­fe­ren­cia. Es­te mis­mo mé­to­do fue uti­li­za­do ayer, pa­ra el dic­ta­do del fa­llo cu­yos fun­da­men­tos se co­no­ce­rán el pró­xi­mo mar­tes.

Los tes­ti­mo­nios, ma­yor­men­te de ve­ci­nos, que se es­cu­cha­ron du­ran­te el jui­cio, con­fir­ma­ron la acu­sa­ción de la ins­truc­ción: que du­ran­te el 24 de di­ciem­bre de 2017 se pro­du­jo una pe­lea en la que Se­gun­do ul­ti­mó a su es­po­sa, quien era de ori­gen bra­si­le­ño.

Al otro dí­a, el hom­bre se abo­có a ocul­tar las prue­bas de su cri­men, in­ten­ta­do que­mar el ca­dá­ver de la mu­jer en el pa­tio de su ca­sa.
Tras ello, di­jo a to­dos que su es­po­sa lo aban­do­nó y que se ha­bía ido de la ca­sa, lo que no con­ven­ció a las ami­gas de la mu­jer.

A pe­sar de las sos­pe­chas, la pis­ta con­cre­ta de que ocu­rrió un fe­mi­ci­dio se en­con­tró al mes si­guien­te, cuan­do a ori­llas de un arro­yo de Cu­ru­zú Cua­tiá, cer­ca­no a Ru­ta Na­cio­nal Nº14, fue en­con­tra­do un ca­dá­ver con cla­ros sig­nos de ha­ber si­do que­ma­do y par­cial­men­te mu­ti­la­do.

Por el avan­za­do es­ta­do de pu­tre­fac­ción, se de­bie­ron lle­var ade­lan­te dis­tin­tas prue­bas de ADN pa­ra po­der com­pro­bar que se tra­ta­ba de la mu­jer. Es­tos exá­me­nes fi­na­li­za­ron du­ran­te los pri­me­ros dí­as de abril de ese año, cuan­do se con­fir­mó que se tra­ta­ba de la mu­jer que es­tu­vo en ca­li­dad de de­sa­pa­re­ci­da du­ran­te ene­ro de 2018.

Pa­ra lo­grar es­te re­sul­ta­do, de­be des­ta­car­se, la ta­rea no fue fá­cil ya que se tu­vo que pe­dir mues­tras de san­gre de los fa­mi­lia­res de la mu­jer, quie­nes se en­cuen­tran en Bra­sil. Una vez que se tu­vo es­to, tras cru­zar los da­tos ge­né­ti­cos, se con­fir­mó que se tra­ta­ba de la mu­jer y se im­pu­tó a Se­gun­do.

Con res­pec­to al cri­men, los tes­ti­mo­nios de ve­ci­nos fue­ron con­tun­den­tes. Por un la­do, uno de los tes­ti­gos in­di­có que lue­go de la no­che del 24 de di­ciem­bre, vió que Se­gun­do es­ta­ba re­a­li­zan­do una gran fo­ga­ta en su pa­tio.
Otra per­so­na, apun­tó que du­ran­te la no­che del ho­mi­ci­dio, vió a Se­gun­do que llo­ra­ba en la puer­ta de su ca­sa. El tes­ti­go, quien era ve­ci­no de la pa­re­ja, re­cor­dó que le pre­gun­tó al hom­bre por la es­po­sa y es­te le di­jo que es­ta­ba dur­mien­do. Agre­gó que el día si­guien­te ha­bí­an mu­chas mos­cas ver­des y el mar­tes 26 de di­ciem­bre, Se­gun­do fue a su kios­co a com­prar la­van­di­na.
Otros tes­ti­mo­nios in­di­ca­ron que ha­bía vio­len­cia en la pa­re­ja.
“Se pros­ti­tuí­a”, fue lo que de­cla­ró du­ran­te el jui­cio el fe­mi­ci­da, pa­ra lue­go co­men­tar que por esa ra­zón ha­bía cons­tan­tes pe­le­as en­tre ellos dos.

Al res­pec­to del de­li­to se des­li­gó del cri­men y di­jo que esa no­che, la del 24 de di­ciem­bre, ha­bí­an ido dos hom­bres a bus­car a la mu­jer, lo que ge­ne­ró una nue­va pe­le­a. “Ha­bí­a­mos to­ma­do de­más, mi es­po­sa me dio una pas­ti­lla y ella se fue. Du­ran­te la no­che del 25 hi­ce una fo­ga­ta en mi ca­sa y pre­pa­ré un pe­da­zo de cor­de­ro”, in­di­có du­ran­te su de­cla­ra­ción.
A pe­sar de sos­te­ner su ino­cen­cia, las prue­bas fue­ron con­tun­den­tes y los jue­ces lo sen­ten­cia­ron a ca­de­na per­pe­tua por una­ni­mi­dad.

 

 

 

 

 

http://diarioepoca.com/1076151/femicida-condenado-a-perpetua-por-mutilar-y-quemar-a-su-pareja/

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat