24.4 C
Corrientes
viernes, 05 Mar 2021
Inicio Policiales Hallaron el cuerpo de una mujer a 500 metros de la casa...

Hallaron el cuerpo de una mujer a 500 metros de la casa de la joven desaparecida

Hallaron el cuerpo de una mujer a 500 metros de la casa de la joven desaparecida

El fiscal a cargo de la investigación dialogó con Radio Nordeste 102.7 y detalló el lugar en que el cuerpo fue hallado y que “habría sido movido”. Además, aseguró que la pareja de Liliana fue detenida por la desaparición de la joven.

El pasado 11 de julio Liliana Belén Gauna, de 18 años, fue vista por última vez en su domicilio en Villa Forestación, en Puerto Vilelas, junto a su pareja -hoy demorada. En horas de la tarde de este lunes, el cuerpo de una mujer fue hallado en la localidad por personal municipal abocado a la búsqueda de la joven. Los familiares de la misma no pudieron determinar si se trataba de Liliana, pero este martes se conocerían los resultados de la autopsia.

El fiscal a cargo de la investigación, Dr. Jorge Cáceres Olivera, del Equipo Fiscal en Temática de Género, dialogó con Radio Nordeste 102.7 esta mañana de martes y aseguró que el cuerpo sería de una persona “de joven edad y los rasgos podrían coincidir con los de la chica que se estaba buscando”. No obstante, por el estado de descomposición que tenía el cuerpo, los familiares no pudieron reconocerlo, por lo cual “todavía no tenemos confirmada la identidad ni si pertenece a la desaparecida”.

Por el momento, se lleva adelante la autopsia del cadáver y se esperan de los resultados preliminares “para poder determinar por lo menos inicialmente qué causó la muerte de la joven”. Por el lugar en que se halló el cuerpo y debido a la poca luz que había “no se pudo determinar por lo menos a simple vista una lesión traumática o cortante”, según detalló Olivera.

En cuanto al lugar en que fue hallado el cuerpo de la mujer, el fiscal destacó que el mismo se encontraba “a no más de 500 metros del lugar donde Liliana fue vista por última vez”. Comentó además que ayer se tomaron declaraciones testimoniales en la zona para determinar cuál fue el último movimiento de la joven Gauna -si el cuerpo hallado pertenece a la misma- y quién sería el autor de su muerte.

Olivera además resaltó que personal policial había rastrillado la zona el pasado sábado, pero no hallaron nada. Sin embargo, trabajadores municipales registraron nuevamente el lugar ayer lunes y hallaron el cuerpo de la mujer.

 “No se descarta ninguna hipótesis”, aseguró el fiscal al respecto, y mencionó que consideran que “el cuerpo pudo haber sido movido porque pasaron a dos metros de donde fue hallado y no lo divisaron”. Asimismo, indicó que el cadáver se encontraba en una barranca escondido “en una especie de cañada a unos cinco metros de la rivera”, y habría sido arrojado allí, ya que es un lugar de difícil acceso.

Con respecto a la pareja de la joven, que se encuentra demorada, Olivera comentó que “vamos a resolver la situación procesal en las últimas horas”. Además, aseguró que se encuentra detenido en la causa de la desaparición de Liliana.

En las próximas horas, según comentó a Radio Nordeste 102.7, tomará conocimiento de las declaraciones testimoniales tomadas por la comisaría jurisdiccional y el Departamento de Homicidios y Capturas “para ver qué información me pueden brindar y a raíz de ello definir qué medidas adoptaremos para determinar qué causó la muerte de la chica y quién fue el autor del hecho”. En cuanto a una posible participación de terceros, aseguró que “no descartamos ninguna posibilidad”.

 

 

 

 

 

 

 

http://www.diario21.tv/notix2/noticia/138494_el-cuerpo-hallado-en-vilelas-estaba-a-500-metros-de-la-casa-de-liliana-gauna-su-pareja-fue-detenido.htm

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat