Turismo Interno: se generaron más de 4 mil permisos en Corrientes

La Villa Turística de Paso de la Patria, concentró casi el 60% de las solicitudes para ser visitada durante el primer fin de semana en que estuvo habilitado el sistema que autoriza el traslado de personas entre zonas blancas en movilidad propia. El 80% de los visitantes fueron de la ciudad de Corrientes.

«Se gestionaron más de 4 mil permisos en la Provincia de Corrientes para realizar actividad turística. La ciudad con más demanda para asistir fue Paso de la Patria, con casi 1.700 solicitudes», detalló a LT7 Corrientes Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información.

La ciudad que le siguió en solicitudes de permisos fue Itatí, aunque bastante más atrás, con alrededor de 600. El ranking de lugares más requeridos se completa con Ita Ibaté, Ituzaingó y Colonia Carlos Pellegrini.

 «Para todos los detinos hubo pedidos. Para algunos más que otros, pero todos los destinos habilitados generaron solicitudes, pero Paso de la Patria se llevó casi el 60% de los pedidos. Y según las estadísticas que manejamos, el 80% de esas solicitudes fueron de vecinos de la ciudad de Corrientes», detalló a su vez el titular del SUSTI.

Ojeda comentó que también hubo intentos de personas de fuera de la provincia de obtener permisos para visitar las localidades habilitadas.

 «Por supuesto que el sistema automáticamente los rechaza, al igual que a aquellas personas que fueron hisopadas y que están a la espera de resultados, así como a aquellos que hayan ingresado recientemente a la Provincia», detalló.

Con respecto a los municipios habilitados para recibir visitantes de otras zonas blancas, Ojeda indicó que hasta el viernes eran 24. «Cuando se hizo el anuncio eran 16, luego se fueron sumando. Es un trabajo del Ministerio de Turismo de la Provincia, que está coordinando con los municipios. Seguramente en esta semana se irán sumando más municipios, luego de ver como funcionó este fin de semana», cerró.

 

 

 

 

 

http://www.radiolt7.com/noticia/2-68064-turismo-interno-se-generaron-maacutes-de-4-mil-permisos-y-el-puesto-nuacutemero-uno-fue-para-paso-de-la-patria.htm