El pequeñito que recibió un nuevo corazón en Buenos Aires, ya está en Villa Berthet junto a su familia.
Dylan Gómez, viajó a Buenos Aires en marzo del 2019, para internarse en el Hospital Italiano y esperar su corazoncito durante 5 meses. Lo hizo siempre en compañía de su padre, Mario. El día de su intervención y tras 14 horas de quirófano, su nuevo corazón, donado por una familia de Salta, comenzó a latir.
A sus 18 meses de vida, Dylan presentó dificultades respiratorias y una hinchazón abdominal que llamaron la atención de sus padres y luego de los médicos. Más tarde, una serie de estudios determinarían que el pequeño sufría miocardiopatía hipertrófica dilatada.
Él es oriundo de Villa Berthet, en el interior del Chaco, y hace más de un año que se encontraba lejos de casa. El niño superó numerosas intervenciones quirúrgicas, pero nunca llegaba su nuevo corazón. Cientos de personas se movilizaron a su favor, hasta que el 7 de octubre del año pasado la noticia de su inminente trasplante fue tapa en una gran cantidad de medios, locales y nacionales.
Luego de conmover a todo un país con su historia, finalmente llega de vuelta a la provincia. Así lo recibieron en el puente Chaco-Corrientes, entre aplausos y mucha emoción.