Goya: Mujeres Emprendedoras fueron reconocidas por Contribuir a la Lucha contra en COVID 19

Confeccionaron 4.000 barbijos

Las acciones solidarias nunca buscan recompensa, pero si está dentro de las posibilidades siempre es bueno destacar y agradecer la labor realizada con empeño y generosidad.

Con este espíritu, este martes el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, junto a las Directoras de Promoción Social y de la Mujer, Sonia Espina y Mónica Celes respectivamente, brindaron un reconocimiento a las mujeres que contribuyeron con la elaboración de barbijos desde los primeros momentos de la pandemia.

La entrega de certificados se cumplimentó en la Biblioteca “Marta Elgul de Paris”, acto del cual participó la presidente de la Comisión Vecinal del barrio Bicentenario, María Soto.

Frente a los presentes Hormaechea destacó la tarea emprendida por el conjunto de mujeres y destacó que incluso “el trabajo se refleja en el grupo que tienen”, haciendo alusión a otros factores indispensables en todo equipo como son la unidad y el compañerismo. “No siempre se da un grupo tan unido, que no solamente comparte la actividad, venir a aprender, sino también la unidad para festejar o trabajar solidariamente”.

En otro tramo de su alocución y ante la inquietud de las vecinas que se constituyeron para la entrega del reconocimiento, el secretario municipal anticipó que en la medida de las posibilidades se irán concretando programas que habían quedado pendientes producto de la aparición pandémica. “La idea del Intendente es, en la medida de que las posibilidades lo vayan permitiendo, ir flexibilizando algunas de las actividades que desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Promoción Social y Dirección de la Mujer teníamos programados desde marzo, justo cuando surgió la pandemia”, expresó.

Haciendo ligera memoria mencionó los talleres virtuales que fueron surgiendo y otros que renovarán a las propuestas que a la fecha se han ido presentando. Fue así que recordó al programa Goya Saludable y Mónica Celes mencionó al Taller a realizarse sobre la temática: Diseño de Jardín, y otros programas “que van a depender de esta situación epidemiológica” en Goya y la provincia.