21.9 C
Corrientes
martes, 09 Mar 2021
Inicio Política Corrientes: Habilitaron el turismo interno en zonas donde no hay casos de...

Corrientes: Habilitaron el turismo interno en zonas donde no hay casos de Covid-19

Corrientes: Habilitaron el turismo interno en zonas donde no hay casos de Covid-19

El Gobernador Gustavo Valdés en horas del mediodía de hoy brindó una conferencia de prensa donde entre otras cosas, dejó claro que en zonas urbanizadas de la provincia, no comenzarán las clases presenciales en Agosto.

El primer mandatario brindó en su discurso, detalles de la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

En primer lugar Valdés hizo referencia al sorpresivo caso positivo en la localidad de Alvear, donde se volvió a Fase 3, asimismo que recordó que al día de la fecha se encuentra inaugurado el Hospital de Campaña donde se encuentran “todas las camas con respiradores” disponibles al 100% resaltó.

Con respecto al paciente positivo de Covid-19 que se encuentra en el Hospital Llano en Terapia Intensiva, indicó que se encuentra grave, y que se le administró por tercera vez plasma convaleciente, lo que hizo que muestre una leve mejoría, “Tenemos esperanza de sacarlo adelante, es una persona que tiene enfermedades preexistentes, esperemos que nuestros médicos puedan lograrlo”.

El caso de Goya, informó que la paciente ha sido dada de alta, al igual que en Saladas, por ello las dos ciudades se encuentran en Fase 5.

  “Nuestra mayor preocupación para el control de personas que ingresen a la provincia es hoy, Mocoretá”, advirtió. ” Seguiremos extremando las medidas debido al intercambio entre Mocoretá y Chajarí y así evitemos tener circulación viral”.

 Actividades permitidas

“Vamos a iniciar con un protocolo para avanzar con las actividades de turismo interno, de zona blanca a zona blanca”, “controlaremos de donde provienen, y las personas tendrán que tener autorización”. Las localidades que adhirieron al turismo interno son; Paso de la Patria, Santa Ana, Itatí, Ita Ibaté, Ituzaingó, Bella Vista, Goya, Esquina, Mburucuyá, Loreto, San Miguel y Concepción.

  “Reactivar el turismo para nosotros es fundamental”

Clases presenciales 

“Realizamos una inter-consulta entre los gobernadores que estamos en zonas menos afectadas y el Ministro de Educación de la Nación, con respecto a la posibilidad de que vuelvan o no las clases en la provincia”.

 ” Comenzamos a analizar el protocolo para escuelas de zonas rurales, donde hay personal único,  donde los alumnos viven en el campo y tienen poca conectividad, necesitan actividades presenciales”. “Sobre todo en los años de 6°y 7° donde están por terminar sus actividades”.

Valdés remarcó que esto “se está analizando” porque aclaró, “nosotros no podemos saber donde vamos a estar acá a 30 días”, “Por lo tanto el primero de Agosto no iniciarán las clases en ningún tipo de niveles.

 “En el caso de que analicemos y creamos viable el regreso de cada alumno no será obligatorio, sino optativo”, dijo. “Además no estará permitido el transporte interdepartamental “

PEDIDO PARA TODOS LOS CORRENTINOS

“NO SUBESTIMEN EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, NO SE MUEVAN ES DEMASÍA, PERMANEZCAN EN SUS CASAS EL MAYOR TIEMPO POSIBLE”.

“HOY ESTAMOS BIEN, PERO PODEMOS ESTAR MAL”, cerró.

 

 

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat