Luego de la sorpresa inicial, y al avanzar las investigaciones preliminares, para la Policía de Corrientes la principal hipótesis de lo ocurrido en el local IPRI (Héroes Civiles y 3 de Abril) apunta a un ‘rito umbanda’. “Por las características, avanzamos por esa posibilidad. Dan todas las características”, admitió el comisario César Fernández.
Tomamos conocimiento siendo las 3 de la mañana del día domingo que en el local comercial IPRI, ubicado en La Rioja y 3 de Abril, se produjo un principio de incendio, por el que llegaron los Bomberos. Afortunadamente se pudo apagar rápidamente el elemento que estaba siendo quemado, porque si el fuego se extendía no podemos estimar las pérdidas porque en ese comercio hay muchos elementos de fácil combustión”, expresó el comisario César Fernández, titular de la División Metropolitana de la Policía de Corrientes.
La principal duda que se investiga es cómo se ingresó el elemento al local”, admitió el funcionario.
“Tenemos que recabar datos con el dueño del comercio para saber si algún empleado o familiar tenía las llaves. Porque es alguien que –obviamente- ingresó sin ningún tipo de violencia y con una llave”, alertó.
“Se habla de un ritual umbanda, y no se descarta esa línea de investigación porque se dan todas las características”, sostuvo Fernández y agregó: “se encontró una gallina quemada, sangre y velas rojas”, precisó.
Radio: La Dos