Bella Vista: Presentaron las bases del Presupuesto Participativo 2020

El gobierno de Bella Vista presentó las bases para la ejecución del Programa de Presupuesto Participativo 2020 que dispone de 5 millones de pesos para el concurso de proyectos comunitarios, los que serán votados a través de medios electrónicos. Además, el intendente Chavez entregó tres premios de 1 millón de pesos correspondiente a los ganadores del 2019.

Durante un acto con las restricciones válidas por el cuidado relativo al Covid-19, el Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentó en conferencia de prensa los pormenores del Programa Municipal de Presupuesto Participativo que para este año colocará una suma total de 5 millones pesos; tres de los cuales lo aporta el Gobierno de Corrientes y los dos restantes la administración comunal.

En la previa de la presentación, las autoridades locales entregaron con satisfacción los tres premios de 1 millón de pesos a la Parroquia María Auxiliadora, al Club Sportivo Unión y a la Escuela Normal, por ser ganadores del programa durante el 2019.

La presentación generó grandes expectativas atento a que en ésta edición “queremos que más instituciones y proyectos puedan ganar y así hacer realidad las iniciativas de los vecinos”, señaló una fuente comunal poniendo en relieve que “ésta es una herramienta que consolida la democracia ya que es el vecino el que decide en qué quiere que el Estado invierta el dinero público”.

Siguiendo los ejes de Producción, Micro emprendimiento, Salud, Deporte, Educación, Tecnología, Medioambiente, Turismo, Mejoramiento barrial e Institucional; toda agrupación organizada podrá presentar desde el 20 de agosto hasta el 16 de noviembre sus proyectos de interés comunitario aspirando a obtener los votos necesarios durante la jornada de elección prevista para 29 de noviembre.

Cabe mencionar que cada proyecto deberá contar con la aprobación del equipo técnico bajo las órdenes del licenciado Cristian Lúxen, luego cada concursante realizará su campaña de difusión utilizando todo tipo de estrategia publicitaria. “Somos una de las pocas ciudades del país que lleva adelante el Presupuesto Participativo que es modelo de participación ciudadana en las regiones más desarrolladas del mundo”, sostienen desde el municipio.

A diferencia del año 2019, en la presente edición habrá 1 ganador en los ejes de Mejoramiento barrial, Institucional, Producción y en Microemprendimiento. También serán ganadores otros 20 proyectos de $200.000.