Chaco: Trágica muerte de un niño de 6 años por ingerir veneno de animales

Hospital Pediátrico de Resistencia

El menor se encontraba en su vivienda en Basail jugando con frascos de medicamentos y venenos usados para el cuidado de animales. Fue rápidamente trasladado al Hospital Pediátrico de la capital de Chaco donde se confirmó su fallecimiento luego de 45 minutos de maniobras para restablecer sus signos vitales.

Cerca de la medianoche de ayer, personal de la Comisaría de Basail intervino en un accidente doméstico, resultando como víctima un menor de 6 años. Sucedió en el paraje Bajo Méndez al ingerir veneno utilizado para el cuidado de animales vacunos.

Alrededor de las 21:15, los uniformados se dirigieron hacia la zona rural a partir de un pedido de presencia policial. El hijo del hombre que había dado el aviso se encontraba convulsionando en su hogar.

Una vez en el lugar, los efectivos constataron lo informado, y el padre, de 40 años, manifestó que el niño se encontraba jugando con frascos de medicamentos y venenos utilizados para animales vacunos. Rápidamente, el menor fue trasladado hacia el puesto sanitario de la localidad, y debido a su gravedad, fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia.

Luego de 45 minutos de maniobras de reanimación cardio-pulmonar, a las 00:30 hs el médico en en turno confirmó el deceso del menor, diagnosticando “muerte dudosa”.

De esta manera y conforme las medidas que adoptó el Fiscal en turno, el occiso fue trasladado al IMCIF, para realizar la correspondiente autopsia y continuar con las diligencias correspondientes.

 

 

 

Diario 21TV