«Los resultados de los hisopados realizados ayer llegaron esta madrugada y estamos un poco tranquilos porque dieron negativo», dijo a LT7 Corrientes el intendente José Cheme.
«Estas personas estan en aislamiento estricto. Vamos a quedar del todo tranquilos cuando tengamos el resultado de los segundos hisopados, que será en cinco días», agregó refiriendose a los tests realizados quienes venían en el colectivo y personas que participaron en el operativo de búsqueda de quienes evadieron los controles sanitarios.
Qué pasó el domingo: el escape a los controles y un cumpleaños
«Aguardabamos tres personas que debían llegar de Buenos Aires. Uno ingresó por el acceso principal y dos se nos perdieron. Uno quedó en Derqui (zona rural a 14 kilómetros de Empedrado), que es el positivo. Y el otro ingresó a Empedrado por un acceso no habilitado», contó Cheme.
Para el intendente, el fallo estuvo en el transporte, que debió bajar a los tres en el mismo punto, donde lo esperaban las autoridades sanitarias.
«Cuando no dimos cuenta de esa situación, fuimos a buscarlos. Los rastreamos y al par de horas los encontramos. En el primer caso, el de Derqui, estaba con sus padres. El otro, que había entrado ilegalmente, estaba en un encuentro festivo familiar, un cumpleaños con muchas personas», agregó.
«Al otro día se hicieron los testeos (ayer). En Corrientes, cuando llegaron, ya les habían hecho el test, antes de enviarlos y ese hisopado es el que dio positivo, pero se supo recién a la noche», detalló.
«Rápidamente identificamos a las personas que estuvieron con estos dos, buscando casa por casa, uno por uno y se los aisló. En el caso de Derqui, cuatro personas quedaron aisladas. En el caso del que ingresó por el acceso ilegal a la ciudad, son 20 las personas aisladas», dijo.
Fuente: LT7