«Se ha ido un héroe», manifestaron quienes lo conocían en redes sociales. Se trata del destacado médico Miguel Duré, quien entregó su vida profesional al nosocomio antes mencionado.
Con 53 años, Duré dejó de existir esta madrugada tras luchar con la cruel enfermedad coronavirus. Permanecía internado desde la última semana de mayo, en los últimos días a través de las redes, pacientes, familiares y amigos, advertían sobre la gravedad de su estado de salud, y como consecuencia de ello, solicitaban plegarias en su nombre.
El profesional, no poseía otra enfermedad simultánea, era especialista en terapia intensiva y se desempeñaba como médico en UTI, Guardia y Emergencias del Hospital Perrando de Resistencia.
¿Cómo contrajo el virus?
Duré contrajo el virus cuando intubó a uno de los tres pacientes en grave estado que habían estado en la Unidad Covid y que luego habían sido trasladados a la terapia convencional porque el primer hisopado resultó negativo.
Días más tarde, en otras muestras, se confirmó que el jefe de Terapia Intensiva tuvo contacto con un caso positivo, lo que determinó también que auxiliares y otros profesionales que habían atendido a ese paciente también resultarán infectados con el virus que asota al mundo.
Por estos días, la mayoría de ellos completó el aislamiento, cursó la enfermedad sin complicaciones y recibió el alta definitivas.
Duré fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por la fundación que articula con la Salud Pública. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron la salud del profesional.