Esta semana los operativos iniciaran a las 13, donde los vecinos podrán depositar en la esquina de su casa todos los elementos que puedan contener agua, y así evitar la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue. Como es habitual los descacharrados se realizan los días martes y jueves.Los operativos de descacharrado estarán esta semana en los barrios Ponce y San Benito.
Desde las 13, mañana pasarán los camiones recolectores en busca de los cacharros que los vecinos sacarán previamente en las veredas de sus domicilios, y los depositarán en las esquinas. El jueves se repetirá esta acción en el barrio San Benito.
Los camiones harán un recorrido trazado comprendido por la zona de Ruta 12, Ruta 5, Fabián Barrientos, Nelly Vázquez de Moresi en el barrio Ponce. Mientras que el jueves los agentes recorrerán la zona comprendida por Avenida 3 de Abril, Juan Bautista Alberdi, Pago Largo y Avenida Jorge Romero.
CONCIENTIZACIÓN
Durante los días previos los promotores ambientales recorren los barrios para informar sobre estas tareas que son realizadas a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina. Los agentes recorren casa por casa informando de los operativos, y de los síntomas y cuidado que hay que tener en cuenta ante el dengue.Mientras que los camiones durante su recorrido los camiones recolectores llevarán todos los elementos en desuso que puedan contener agua y se conviertan en posibles criaderos de mosquitos. Se solicita a los vecinos que eliminen de sus viviendas baldes, cubiertas, botellas, entre otros cacharros.