Corrientes pasa a Fase 5 de la cuarentena y habilitan nuevas actividades

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, anunció el Gobernador Gustavo Valdés que, en Corrientes NO hay casos positivos activos de COVID-19, lo que permite reabrir bares, restaurantes y gimnasios, habilitar reuniones sociales y adoptar medidas de circulación en el puente Corrientes-Chaco.

«Esto es posible gracias a la responsabilidad y el compromiso de todos los correntinos. Ahora, más que nunca, con la situación bajo control, ¡redoblemos los esfuerzos para seguir así!, resaltó Valdés.

-Normativas de circulación en el puente General Manuel Belgrano que une a Corrientes con Chaco

Además, expresó que extremarán los cuidados en las fronteras con Paraguay y Brasil así como los accesos desde provincias limítrofes.

También se permitirán los encuentros sociales de hasta 10 personas, con amigos los sábados a la noche y con familiares los domingos al mediodía. «Entendemos que, para el bienestar del espíritu, es necesario recuperar los vínculos».

-Protocolos de apertura y funcionamiento de bares, restaurantes y gimnasios. En todos los casos, se deberán extremar los cuidados sanitarios

Mediante el programa «Hospedaje Seguro», habilitaremos los hoteles para que los correntinos se trasladen fronteras adentro de la provincia. Además, se habilitan todas las áreas del Gobierno de Corrientes con personal esencial y sin aquellos que están en grupos de riesgo.

En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 Para no volver a fases anteriores debemos cuidarnos entre todos: usando barbijo, productos sanitizantes y respetando el distanciamiento social. ¡Redoblemos los esfuerzos para continuar avanzando como hasta ahora! Los próximos anuncios se realizarán el 8 de junio. ¡Cuidémonos!