Bella Vista conmemoró la Revolución de Mayo

Bella Vista conmemoró los hechos de 1810 con un sencillo acto central en plaza Pedro Ferré donde el intendente Walter Chavez presidió la ceremonia junto a una decena de funcionarios y representantes de la Escuela N°17 “José Fermín González”. “Que esta fecha nos sirva para reflexionar respecto a las libertades”, expresó el jefe departamental ante medios de prensa.

La Dirección de Cultura y Educación junto a la Escuela N°17 “José Fermín González” llevaron adelante la organización del Acto Central de conmemoración de la Revolución de Mayo y la conformación del Primer Gobierno Patrio, en la ciudad de Bella Vista. Respetando las normas de distanciamiento social, algunas de las máximas autoridades asistieron especialmente designadas conformando un número no mayor a una docena de funcionarios.

El programa incluyó la canción Aurora, el Himno Nacional Argentino y la ofrenda floral al pie del monumento a la Madre Patria en plaza Pedro Ferré, la que lucía sus mejores colores bajo un cielo límpido con viento moderado del sudoeste. No obstante los integrantes del Departamento Ejecutivo encabezadas por el intendente Chavez y los representantes del Honorable Concejo Deliberante, la escuela co-organizadora estuvo representada por la vicedirectora Karla Giovacchini Bruzzo y las docentes Claudia Andrés, Clementina Badán, Mariela López y Erica Sisí.

En contacto con la opinión pública, el escribano Chavez expresó que “es un momento que atraviesa transversalmente a toda la humanidad. Trabajamos en un nuevo concepto que impide los actos; aquellos tradicionales de gobierno como se los realiza normalmente, pero aquí estamos cumpliendo con nuestras obligaciones ante la trascendencia de la fecha.

 Ojalá este 25 de Mayo especial nos sirva para reflexionar -en estos tiempos de democracia- sobre el valor de nuestras libertades”, dijo