18 C
Corrientes
miércoles, 03 Jun 2020
Inicio Interior Goya: Jefe de Bomberos Voluntarios recomienda "no quemar pastizales"

Goya: Jefe de Bomberos Voluntarios recomienda “no quemar pastizales”

Goya: Jefe de Bomberos Voluntarios recomienda “no quemar pastizales”

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Goya, Comandante Marcelino González, recomendó a la ciudadanía no quemar pastizales por la escasez de lluvia y los fuertes vientos.

Nuevamente los destacados Bomberos de la ciudad de Goya debieron acudir este martes a 13 incendios que se suscitaron en diferentes puntos de la ciudad, a raíz que personas negligentes iniciaron quema de pastizales que luego no lograron controlar.

 “Con mucho trabajo los Bomberos lograron controlar y apagar totalmente los focos ígneos” explicó González.

“Algunas personas hacen caso omiso a la reglamentación y a las sugerencias, la gente no toma conciencia y hacen la quema de pastura con esta seca que hay, y ponen en peligro las viviendas, terrenos lindantes, galpones, plantaciones y maquinarias”.

Asimismo, acudieron en un principio de incendio por culpa de un cortocircuito eléctrico “que se pudo llegar a tiempo” y a un accidente de tránsito.

Estos incendios se suscitaron en barrio Devoto, con peligro de las casillas; en tramos de banquina de Ruta 12; en barrio CGT con 3 intervenciones. Este miércoles a la mañana también actuaron en la zona de CGT.

Respecto a esta conducta irresponsable de algunos frentistas y dueños de campos, González entiende que “claramente en la mayoría de los casos son intencionales”.

Hizo un llamado a los vecinos de la zona rural para que se solidaricen con la situación, ya que cada vez que hay un llamado por foco ígneo en estas zonas “hay que trabajar por 3 o 4 horas para apagarlo”.

“Anoche (martes) eran las 22:00 y el cuerpo de bomberos estaba trabajando en el barrio CGT y esta mañana (miércoles) a las 7:00 ya estaban llamando de nuevo en el mismo barrio y esto no puede ser” advirtió.

Por último, llamó a la concientización de los vecinos para que dejen de generar quemas a la vez que denuncien a las autoridades estas prácticas.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL REGULA LA QUEMA

Respecto a este tema, se recuerda que existe una norma municipal que reglamenta y regula esta práctica en el ejido urbano de Goya. La normativa establece sanciones y hasta la iniciación de una contravención en caso de quema con intencionalidad.

LeClub Gym
Full Color
CNUrbano

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat