Diputados dio media sanción al nuevo Código Procesal Civil y Comercial

Se trata de la actualización de los procedimientos de los juicios civiles, dotándolos de claridad y celeridad; y mayor intervención de las partes, a través de la Oralidad.

Diputados remarcaron que se trata del «mejor código del país»citando que su autoría “no pertenece a ningún partido político ni sector. Es de la DEMOCRACIA CORRENTINA”.

Desde cada bancada parlamentaria se destacó la amplia participación -de todos los sectores interesados- en el texto; y la decisión política de adecuar los juicios a la modernidad; incorporando la tecnología informática y comunicacional; protegiendo, además, a los “sujetos vulnerables” para quienes el Poder Judicial debe dar trato prioritario y preferencial.

COVID-19: INTERÉS Y RECONOCIMIENTO AL TRATAMIENTO CON PLASMA

Además, la Cámara de Diputados declaró «DE SU INTERÉS la implementación del tratamiento con plasma convaleciente para pacientes con diagnóstico de COVID-19 y el reconocimiento a los profesionales del Laboratorio Central, del Banco de Sangre y del Hospital de Campaña de la Provincia de Corrientes que intervienen en este tratamiento». (Declaración N° 114).

La implementación del tratamiento con plasma convaleciente para pacientes con diagnóstico de Coronavirus, está basado en un trabajo de investigación y ensayo clínico local, el cual precisa de donantes recuperados para avanzar con el procedimiento médico en nuevos afectados.