El Salvador: estudiaba arriba de un árbol para tener mejor señal, su foto se volvió viral y el presidente le puso internet

También le otorgó una beca para que termine sus estudios universitarios.

Un joven salvadoreño se volvió viral cuando fue fotografiado tomando clases virtuales trepado a un árbol, para captar mejor señal de Internet. Su caso llegó hasta el presidente, Nayib Bukele, que se encargó de que le pusieran conexión en su casa y además le dio una beca para terminar la universidad.

El muchacho en cuestión se llama Alexander Contrera, estudiante de la Universidad Autónoma de Santa Ana, en El Salvador. En las imágenes se que viralizaron aparece sentado en la copa de un árbol, con auriculares conectados a su celular, un parasol para evitar el brillo y varios libros en el regazo.

“Me gustaría estar en una silla o sillón. He pensando en traer una silla acá arriba pero sería muy incómodo”, dijo a un medio local el joven, que contó que es habitual no tener conexión a Internet donde vive, en la comunidad de Atiquizaya, Achuapán.

Al viralizarse la historia de Alexander, el presidente salvadoreño Nayib Bukele se encargó de que Internet le llegara a su casa para que pudiera estudiar normalmente, y además le otorgó una beca para terminar sus estudios universitarios.

 

 

 

 

https://viapais.com.ar/argentina/1715773-el-salvador-estudiaba-arriba-de-un-arbol-para-tener-mejor-senal-su-foto-se-volvio-viral-y-el-presidente-le-puso-internet/