El intendente municipal Tata Sánanez se encargó personalmente de explicar y enviar a hacer la cuarentena correspondiente a una familia que venía de Mar del Plata. Todos oriundos de la ciudad quedarán aislados y monitoreados en su domicilio, además de una persona en un lugar de aislamiento preparado para este tipo de ocasión.
Acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Silvina Segovia y de la Directora de Tránsito Bety Cano, el Intendente dio aviso a las autoridades sanitarias del hospital y Policía de la Provincia para el monitoreo correspondiente, a la vez que explicó a los ocupantes de los vehículos como tendrán qué hacer la cuarentena obligatoria ya que llegaron de otra provincia.
Sananez expresó: «La cuarentena se cumple o sino yo te hago la denuncia Penal, no es que yo sea malo sino que estoy cuidando la salud de los santaluceños».
En total 8 Personas en distintos vehículos con autorización correspondiente de circular del Gob Nacional. 5 personas (familia entera) se alojarán en el barrio Santa Catalina, 2 personas (matrimonio) en calle Colón al fondo y 1 persona en Edificio preparado por la Municipalidad con guardia de Seguridad Permanente.