Pensó que su mujer tenía coronavirus, la asesinó a disparos y se suicidó

El sangriento hecho conmocionó a Illinois, Estados Unidos. Una prueba a los cuerpos reveló que la pareja, al final, no había contraído la enfermedad.

El temor al coronavirus llevó a un hombre a tomar una macabra decisión: asesinó a su novia al sospechar que había contraído la enfermedad y después se quitó la vida. Un estudio posterior a los cuerpos reveló que ninguno estaba contagiado.

Todo comenzó hace una semana cuando los familiares de Patrick Jesernik (54) y su pareja, Cheryl Schrieger (59), denunciaron a la policía local que no tenían noticias de la pareja. Los efectivos arribaron a la casa donde vivían, en Bruce Road, condado de Will, Illinois, donde nadie salió a recibirlos y las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro.

Al ingresar, tras forzar la entrada, encontraron los cuerpos de Patrick y Cheryl, en dos habitaciones separadas, sin signos de lucha. Al lado del hombre, había un arma de fuego, lo que apuntó la investigación a un femicidio seguido de suicidio, ya que ambos tenían una sola herida de bala en la cabeza, consignó The New York Post.

Esa hipótesis cobró fuerza a partir del testimonio de los allegados a la pareja, que no tenía antecedentes de violencia de género ni ninguna denuncia previa. «La familia declaró que Patrick tenía miedo de que él y Cheryl hubieran contraído el virus Covid-19», contó una fuente del caso, quien además confirmó que la mujer se había sometido a la prueba «dos días» antes del crimen al manifestar fiebre y dificultades para respirar.

De acuerdo a la autopsia, Cheryl recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza a corta distancia; mientras que Patrick murió como resultado de «una bala autoinfligida». «Ambos dieron negativo para coronavirus», agrega el informe del forense.

El Condado de Will registró un total de 703 casos confirmados, lo que aumentó las situaciones de nervios y violencia entre sus habitantes. Al respecto, las autoridades alertaron sobre estos casos y pusieron a disposición centros de contención para las víctimas.

 

 

 

 

 

 

https://www.cronica.com.ar/mundo/Penso-que-su-mujer-tenia-coronavirus-la-asesino-a-disparos-y-se-suicido-20200408-0004.html