Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender los vuelos de repatriación en medio de la cuarentena por el coronavirus, este viernes llegó al país los últimos tres vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Miami, Madrid y Cancún con un total de 810 pasajeros. Hubo aplausos a la tripulación voluntaria de la aerolínea de bandera antes de despegar y en el aterrizaje del vuelo que regresó este viernes a las 19:10 al aeropuerto de Ezeiza desde Cancún.
En uno de los videos grabados por los pasajeros muestran una de las azafatas resalta el labor de toda la tripulación al exponerse a trabajar para que los argentinos puedan volver a su país. «Queremos comentarles que esta tripulación es totalmente voluntaria. Estamos haciendo este esfuerzo que para nosotros es gratificante y es un orgullo trabajar en nuestra aerolínea de bandera. Bienvenidos a bordo y bienvenidos a casa», le dijo a los viajeros antes de despegar.
Otro de los videos muestra el momento del aterrizaje en Buenos Aires, la felicidad de los pasajeros de estar nuevamente en su país y los aplausos a quienes hicieron que sea posible el regreso producto de la propagación del coronavirus en el mundo.
El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles que los viajes de repatriación de Aerolíneas Argentinas quedarían suspendidos “hasta nuevo aviso” y el Gobierno hará gestiones para los ciudadanos que quieran volver a la Argentina puedan permanecer en los lugares a donde están hasta encontrar una alternativa.
“Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos”, señaló el presidente en una entrevista televisiva y adelantó que el Estado va a ayudar a los que tienen que esperar afuera del país.
uentes de la Cancillería indicaron que quedan al menos 10.000 argentinos varados en el exterior solo en los principales destinos: México, Estados Unidos, Cuba, España, República Dominicana, Perú e Italia.
Desde el 13 de marzo, cuando se cancelaron los vuelos de todas las aerolíneas, Aerolíneas Argentinas retornó al país a más de 25.000 argentino.