San José, Misiones, cerró su frontera con Corrientes

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que establece el “aislamiento obligatorio y preventivo” por la pandemia del coronavirus en el país, el municipio de San José bloqueo todos los accesos de los caminos que comunican la comuna con la provincia de Corrientes.

El intendente Jorge Tenaschuk tomó esta decisión anoche en forma conjunta con los concejales, atento a que en la vecina provincia se han detectado casos de la enfermedad en las últimas horas.

San José se ubica en la frontera de Misiones con Corrientes.

En declaraciones a FM Libertad, Tenaschuk anunció que “se ha decidido cerrar todos los accesos de los caminos vecinales límites con la provincia Corrientes, generando un embudo en el cruce Centinela sobre la Ruta Nacional 14, para que allí sean todos controlados”.

El jefe comunal anunció que “son cinco los caminos vecinales terrados del municipio que se comunican con Corrientes” y recordó que “la producción, cosecha y de yerba mate y de la madera (en la zona) están exceptuados del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional”.

 

 

 

 

JAS /Cp

Fuente: Misiones Online