16.6 C
Corrientes
domingo, 05 Abr 2020
Inicio Info. General La mayoría de los remises decidieron suspender sus servicios

La mayoría de los remises decidieron suspender sus servicios

La mayoría de los remises decidieron suspender sus servicios

Si bien ese rubro y el de taxis están exceptuados de la cuarentena general, resolvieron parar y aislarse. Desde la Provincia entregarán una ayuda económica de $7.500 a los conductores de transporte liviano y el subsidio será de $15 mil para los que manejan combis.

Las prin­ci­pa­les em­pre­sas de re­mi­ses de la ciu­dad de­ci­die­ron sus­pen­der sus ac­ti­vi­da­des y ple­gar­se a la cua­ren­te­na to­tal dic­ta­da, a ni­vel na­cio­nal, pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción del co­ro­na­vi­rus. Es­ta de­ci­sión se dio ayer por la tar­de, po­co des­pués de que se co­noz­ca el pri­mer ca­so po­si­ti­vo lo­cal del COVID-­19.

Ade­más, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés anun­ció que los cho­fe­res de re­mi­ses y ta­xis re­ci­bi­rán una asis­ten­cia eco­nó­mi­ca de $7.500 (y de $15 mil los que ma­ne­jan com­bis) pa­ra pa­liar es­tos dí­as de emer­gen­cia sa­ni­ta­ria y ce­se ge­ne­ral.

Por la ma­ña­na, la ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na ha­bía ga­ran­ti­za­do que los re­mi­ses y ta­xis re­gis­tra­dos y ha­bi­li­ta­dos por la Co­mu­na pue­dan cir­cu­lar de­bi­do a que es­tán in­clui­dos en el De­cre­to Na­cio­nal pa­ra po­der re­a­li­zar su tra­ba­jo y acla­ra­ron que “es­tos ser­vi­cios po­drán ser uti­li­za­dos en ca­sos ex­cep­cio­na­les por cues­tio­nes la­bo­ra­les, por al­gu­na emer­gen­cia o de­bi­do a la ne­ce­si­dad de bus­car ali­men­tos o ele­men­tos de hi­gie­ne”.

So­bre es­ta agi­ta­da co­yun­tu­ra, épo­ca dia­lo­gó con Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes. “An­tes que to­do es­tá la sa­lud, nues­tro ru­bro y el de los ta­xis cuen­ta con el aval pa­ra cir­cu­lar por la ciu­dad, pe­ro de­be­mos re­co­no­cer que ca­si no hay de­man­da, ade­más con la ciu­dad prác­ti­ca­men­te si­tia­da es muy di­fí­cil car­gar pa­sa­je­ros. Por eso la gran ma­yo­ría de las 32 flo­tas de­ci­dió sus­pen­der la ac­ti­vi­dad”, ex­pli­có el re­fe­ren­te.

De igual mo­do, aco­tó que “es to­do muy di­ná­mi­co, la si­tua­ción es com­ple­ja y aho­ra con el ca­so po­si­ti­vo el pa­no­ra­ma cam­bió. No obs­tan­te, quie­ro acla­rar que el trans­por­te li­via­no no tie­ne pro­hi­bi­do cir­cu­lar, el tra­ba­ja­dor que quie­ra sa­lir a la ca­lle es­tá en to­do su de­re­cho y en­ten­de­mos al que quie­ra cir­cu­lar a pe­sar de los ries­gos”.

Con­sul­ta­do so­bre cuán­tas uni­da­des se­gui­rán en ser­vi­cio, Cas­ti­llo sem­blan­teó que “es muy di­fí­cil sa­ber cuán­tos sal­drán a la ca­lle ma­ña­na, su­pon­go que se­rán muy po­cos. Las em­pre­sas gran­des, ex­cep­tuan­do a una, de­ci­die­ron pe­dir­le los car­te­les a los mó­vi­les y pa­rar”.
“La idea es sus­pen­der to­do has­ta el 31 de mar­zo -­continuó-­, pe­ro re­pi­to: es to­do muy di­ná­mi­co y no sa­be­mos qué pa­sa­rá tras el fin de se­ma­na. La no­ti­cia del ca­so lo­cal de co­ro­na­vi­rus sa­cu­dió los es­que­mas y mu­chos de­ci­die­ron pre­ser­var­se”.

En tan­to, so­bre el sub­si­dio que otor­ga­rá la pro­vin­cia, el re­fe­ren­te re­mi­se­ro des­ta­có que “es po­si­ti­vo y ayu­da a que mu­chos cho­fe­res op­ten por que­dar­se en sus ca­sas. Es­ta­mos co­te­jan­do los pa­dro­nes y es­ti­ma­mos que unos 3.200 con­duc­to­res es­tán en con­di­cio­nes de per­ci­bir esa ayu­da. Que­re­mos agi­li­zar los trá­mi­tes pa­ra que se pue­da efec­ti­vi­zar cuan­to an­tes, por­que hay que te­ner en cuen­ta que los con­duc­to­res de re­mi­ses son cuen­ta­pro­pis­tas y vi­ven del di­ne­ro ge­ne­ra­do ca­da dí­a”.
Des­de la Pro­vin­cia y el Mu­ni­ci­pio no se di­fun­die­ron fe­chas pa­ra el pa­go del sub­si­dio es­ta­tal. Lo que sí ase­gu­ra­ron es que van a cru­zar da­tos pa­ra apron­tar avan­ces en tor­no a esa ayu­da. “Se so­li­ci­ta a los cho­fe­res en ser­vi­cio per­ma­ne­cer en sus mó­vi­les y no con­cen­trar­se en los pun­tos de es­pe­ra”, des­cri­bie­ron des­de la Co­mu­na.

 

 

 

 

 

 

 

http://diarioepoca.com/1048335/la-mayoria-de-las-flotas-de-remises-decidieron-suspender-sus-servicios/

le-club-gym-art
full-color-art
cnu-art

Más leídos

Corrientes ya tiene su nuevo “Museo de Ciencias Naturales”

En el antiguo zoológico ubicado en la Costanera de la ciudad Capitalina, se inauguró hoy el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland. En dicha...

Corrientes: Niños viven en una carpa del B° Esperanza, necesitan ayuda ¡Urgente!

El pedido de solidaridad para con estos dos peuqueños y su mamá se dio a conocer a través del Facebook de Todo policiales de...

Francella y Lopilato contaron sus trucos para filmar las escenas de sexo

Ya transcurrieron 12 años desde que se lanzó la serie "Casados con hijos" donde interpretaban a padre e hija, hoy Guillermo Francella y Luisana...

Saladas: Presentó la edición 2017 de la “Fiesta Provincial de la Miel”

Será este viernes 27 de octubre a partir de las 9.30 horas en el SUM del Centro Cultural “Sgto. Juan Bautista Cabral” de la...

A partir del lunes habilitarán las tarjetas Mbareté

Los responsables del programa provincial a cargo del Ministerio de Salud Pública confirmaron que desde el lunes 4 se habilitarán los montos de la...
WhatsApp chat