Coronavirus: cuáles son los cuidados que hay que observar al llegar a casa

Si bien la mayoría de las personas se han puesto en cuarentena por la epidemia mundial del Coronavirus, hay muchos otros que deben asistir al trabajo, ellas, al regresar a casa deberán tomar ciertos recaudos.

La doctora Isabel Cassetti de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos explicó para diario La Nación que, «Dentro de la vivienda no tenemos transmisión comunitaria, de modo que no nos estamos contagiando unos con otros. Pero al entrar a casa tenemos que lavarnos las manos, incluso antes de ir al baño. Y si se va al baño, por supuesto, después también».

Cassetti destaca que es importante ya empezar a cambiar hábitos por si debemos entrar en la etapa siguiente de la epidemia . «El lavado de manos antes de comer, tratar de no compartir el mate (solo si no hay un caso sospechoso en el ámbito familiar), conservar la distancia, toser en el interior del codo, y no abrazarse ni dar la mano -afirma-. Si no hay personas sintomáticas o sospechosas, no está recomendado el uso de barbijo, porque éste no es un virus que se mantenga en el aire».