Confirmaron dos casos de Coronavirus en Chaco

En las últimas horas se registraron nuevos resultados positivos de personas infectadas de Coronavirus. Dos de ellos en la provincia de Chaco, otro en la Ciudad de Buenos Aires, uno en San Luis y otro en Río Negro. Se trata de casos importados. Hasta el momento hay un fallecido en el país.

A las personas que ingresan al país y que hayan permanecido en zonas con transmisión, el ministerio de Salud recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, recomiendan además a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud.

Los casos del Chaco son dos mujeres, madre e hija de 73 y 34 años respectivamente, que habían estado en España y que habían regresado vía Asunción del Paraguay.

Luego de regresar de Europa ambas mujeres comenzaron a padecer síntomas compatibles con la enfermedad por lo que el último jueves concurrieron a un instituto privado. De allí, por las sospechas de que podría tratarse de Coronavirus, se dio aviso al sistema de salud pública de la provincia. Las autoridades sanitarias enviaron las muestras de hisopado al Malbrán en Buenos Aires donde hoy finalmente confirmaron que fueron atacadas por el virus Covid-19.

Las mujeres permanecen en buen estado de salud con aislamiento domiciliario y atención médica privada.