Dos ciudadanos asiáticos rompieron con el protocolo de aislamiento pese a tener síntomas compatibles con el coronavirus y se ausentaron del Hospital Provincial Magdalena V. De Martínez, por lo que la Policía debió intervenir para devolverlos a la clínica y seguir con los pasos correspondientes.
Se trata de un padre y su hijo, que había viajado a Corea del Sur recientemente, que se acercaron el domingo pasado al hospital con síntomas de la enfermedad. Ante esto, y sobre todo teniendo en cuenta el reciente viaje del joven, se procedió a realizar el protocolo ante un posible caso de coronavirus, el cual consta de realizar internación por un lapso de 72 horas,
Sin embargo, el lunes, ambos dejaron el lugar sin ningún tipo de resistencia, rompiendo así con el aislamiento necesario mientras las muestras de sus análisis eran verificadas en el Instituto Malbrán.
Por esto tuvo que la Comisaría de Tigre 2° General Pacheco y el personal policial instó a ambos ciudadanos a regresar al hospital, ya que por seguridad no podían interrumpir el aislamiento.
El padre ya se encontraba asintomático, por lo que ya pudo regresar a su casa, mientras que el hijo (que tampoco presentaba síntomas) aún permanece en observación mientras esperan el resultado de los análisis.