Goya: Varios Frentes de Obra Ejecuta la Municipalidad

Pavimento, ripio y bacheo.

VARIOS FRENTES DE OBRA EJECUTA EN LA CIUDAD LA MUNICIPALIDAD

La Municipalidad de Goya lleva adelante un importante plan de obras en distintos puntos de la ciudad. Entre ellos la pavimentación de las calles San Juan y Gerardo Pando y la colocación de ripio y adoquines en otros sectores de la ciudad. Se llevan hechas 23 del total de 43 cuadras de pavimento que estaban pendientes. De las cuadras de cordón cuneta, ya se hicieron más de 50.

Detrás del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” se está terminando esta semana una obra de pavimentación que se extiende por calle San Juan en el tramo comprendido entre calles Antonio Méndez y Néstor Kirchner. Luego continuará en el tramo que va entre Néstor Kirchner y Santa Fe, donde ya se está haciendo la base de arena cemento. La ejecución de esta importante obra de infraestructura es realizada y financiada por la Provincia.

Por otra parte, se está por comenzar el pavimento de la calle Gerardo Pando en una longitud total de tres cuadras entre avenida José Jacinto Rolón y Perú. En ese sector, primero se procederá a realizar la base de arena cemento.

ADOQUINADO

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Guillermo Peluffo, comunicó que se terminó una obra de adoquinado en el barrio 1º de Mayo, más precisamente la cortada M. Figuerero, entre Jujuy y San Juan. El emprendimiento se financió a través del programa “Mita y mita” de aporte compartido con los vecinos.

OTROS FRENTES

Otro frente de obra está localizado en calle Mendoza, donde se avanza con el pavimento en forma sostenida. La cinta asfáltica ya se extiende entre Monseñor D´Andrea y cortada. El último tramo que quedaría por realizar es el que va entre Monseñor D´Andrea y la ex vía.

Asimismo, en el sector este se terminó la pavimentación de calle Monseñor D´Andrea, entre Brasil y Rolón.

Otra calle que fue pavimentada es la Brasil en el tramo que va entre Estrada y Peñaloza. Todas fueron realizadas por medio del programa “Mita y mita”. Con esto, ya se llevan hechas 23 del total de 43 cuadras de pavimento que estaban pendientes.

De las cuadras de cordón cuneta, ya se hicieron más de 50 cuadras, es decir se hizo la totalidad de la que estaba pendiente.

ENRIPIADO

La Municipalidad trabaja en el enripiado de muchas calles de tierra. Para hacer esto, se adquirieron más de 6 mil toneladas de ripio, llevándose enripiadas más de 600 cuadras en distintos sectores de la ciudad.

BACHEO

Varias son las calles céntricas donde se hace el bacheo del pavimento, con lo cual se mejora sustancialmente las condiciones de transitabilidad. Así se está procediendo a consolidar el pavimento recientemente reparado. El bacheo se hizo en calle Mariano I. Loza entre Mitre y José Gómez por lo cual se interrumpió el tránsito en esa parte de la calle. También se bacheó en varias partes del casco céntrico, por ejemplo, en varios puntos de la calle Corrientes

CALLE ENTRE RÍOS

En la calle Entre Ríos prosiguen los trabajos para reparar las roturas del pavimento. Como es sabido es una calle que tiene problemas estructurales muy complejos. No obstante, a fin de limitar el tránsito pesado en esa parte de la calle, es que la Municipalidad colocó un arco de hierro, de 2,50 metros de altura.