Perdieron a su hijito trasplantado, ahora deben enfrentar el robo de sus pertenencias

Son oriundos de Misiones, residen en Gobernador Virasoro, Corrientes.

El pasado 20 de Enero una familia que vive en Virasoro, Corrientes debió enfrentar la pérdida de su hijito Santiago Pedrozo de 9 años quien tras haber sido trasplantado de intestinos, no sobrevivió a la dura batalla.

Santiago Pedrozo

El niño había recibido su trasplante el 18 de Julio del 2019, si embargo continuaba internado y controlado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Para Santy y su familia la vida no fue fácil desde sus 2 añitos, que fue internado en el Hospital Miguel Sussini (Gdor. Virasoro, Corrientes) con un cuadro de distensión abdominal, pérdida de peso y vómitos. Allí comenzó la lucha de este pequeño guerrero.

Santy sufría de “miopatía visceral” una “degeneración miopática poco frecuente de los tractos gastrointestinales y urinarios que causa una pseudo-obstrucción intestinal crónica. Se presenta megaduodeno, megavejiga y síntomas como la distensión abdominal y/o dolor, vómitos, estreñimiento, diarrea, disfagia y/o infecciones del tracto urinario”.

Junto a su mamita permanecieron en las instalaciones de una Fundación que les permitía estar muy cerca de las intervenciones y diversas atenciones médicas a las que fue sometido periódicamente.

En Noviembre del 2019, sujetos sin corazón, ingresaron a la vivienda de la familia en el interior provincial, aprovecharon la circunstancia, entraron a robar y destrozaron todo lo que pudieron.

ASÍ QUEDO LA CASA DE LA FAMILIA TRAS EL ROBO

La noticia causó gran indignación a muchos ciudadanos, a dos meses del desafortunado hecho, ésta familia de luchadores debieron regresar a su hogar, sin Santy y a una casa siniestrada y destrozada.

En las últimas horas Gladys Trigo, a través de las redes sociales, hizo público un desesperado llamado solidario para ayudar a la familia de Santy, como medio nos hacemos eco de la solicitud rogando llegue a almas solidarias que puedan asistir con su granito de arena que valerá mil. ?

Publicación en Facebook

NÚMERO DE CBU ?