El pasado 20 de Enero una familia que vive en Virasoro, Corrientes debió enfrentar la pérdida de su hijito Santiago Pedrozo de 9 años quien tras haber sido trasplantado de intestinos, no sobrevivió a la dura batalla.
El niño había recibido su trasplante el 18 de Julio del 2019, si embargo continuaba internado y controlado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Para Santy y su familia la vida no fue fácil desde sus 2 añitos, que fue internado en el Hospital Miguel Sussini (Gdor. Virasoro, Corrientes) con un cuadro de distensión abdominal, pérdida de peso y vómitos. Allí comenzó la lucha de este pequeño guerrero.
Santy sufría de “miopatía visceral” una “degeneración miopática poco frecuente de los tractos gastrointestinales y urinarios que causa una pseudo-obstrucción intestinal crónica. Se presenta megaduodeno, megavejiga y síntomas como la distensión abdominal y/o dolor, vómitos, estreñimiento, diarrea, disfagia y/o infecciones del tracto urinario”.
Junto a su mamita permanecieron en las instalaciones de una Fundación que les permitía estar muy cerca de las intervenciones y diversas atenciones médicas a las que fue sometido periódicamente.
En Noviembre del 2019, sujetos sin corazón, ingresaron a la vivienda de la familia en el interior provincial, aprovecharon la circunstancia, entraron a robar y destrozaron todo lo que pudieron.
ASÍ QUEDO LA CASA DE LA FAMILIA TRAS EL ROBO
La noticia causó gran indignación a muchos ciudadanos, a dos meses del desafortunado hecho, ésta familia de luchadores debieron regresar a su hogar, sin Santy y a una casa siniestrada y destrozada.
En las últimas horas Gladys Trigo, a través de las redes sociales, hizo público un desesperado llamado solidario para ayudar a la familia de Santy, como medio nos hacemos eco de la solicitud rogando llegue a almas solidarias que puedan asistir con su granito de arena que valerá mil. 👇
NÚMERO DE CBU 👇