El gobernador Gustavo Valdés recorrió obras fundamentales que se están llevando adelante en la ciudad de Ituzaingó y la isla Apipé, que tienen que ver con áreas como la salud pública, la educación, turismo y las defensas costeras en el caso del segundo municipio. En este mismo lugar, también entregó recursos para 11 emprendedores e hizo lo propio con la Comisaría local, quienes recibieron una lancha.
Durante la mañana de la presente jornada, el Mandatario provincial acompañado del intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, y la Comitiva que lo acompañaba, se dirigieron en primer lugar hasta el edificio actual del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”, donde recorrieron los trabajos de refacción que se ejecutan en las áreas de Pediatría y Kinesiología. Al respecto, explicó que solo “faltan algunos detalles que comprenden el 3% de su totalidad, además del equipamiento que estará a cargo del Ministerio de Salud Pública”.
Seguidamente continuaron por las obras que comprenden las nuevas instalaciones del Hospital local, la cual se encuentra en un 95% de avance en lo que su primera etapa, a lo que Valdés adelantó que “pronto estaremos concretando el inicio de la segunda parte”. Además y a pocos metros, visitaron el lugar donde se levanta el futuro Hogar de Ancianos, a través de una inversión de 26 millones de pesos para mejorar las condiciones de atención y cuidado a los adultos mayores de Ituzaingó.
Cerca del mediodía, el Gobernador arribó a San Antonio Isla Apipé Grande y acompañado por el viceintendente del Municipio, Juan Dacunda; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adam Gaya; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Julio Veglia; entre otros funcionarios, recorrieron las obras que se extienden a lo largo de 700 metros de defensa costera, que consiste en seis espigones más un puerto para carga y descarga de vehículos, gracias a un financiamiento de 100 millones de pesos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Es fundamental para que la isla no pierda su contorno, cada vez que se abren las compuertas de Yacyretá”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.
También visitaron Colonia Uriburu, que “son lugares donde tal vez el Estado necesita estar más presente, donde necesitamos estar más con los pobladores” manifestó Valdés. En ese lugar se aprovechó para supervisar las instalaciones que se encuentran en proceso del camping en Laguna Cambá, donde “estamos trabajando en turismo receptivo y darle así un sentido a eso que es nuestro tesoro en el corazón de esta isla”. En la misma se invierte más de 4 millones de pesos y se inscribe en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, a través del cual se construye además en Apipe un Centro de Interpretación y el Paseo de los Artesanos.
En contacto con la prensa, el Gobernador contó que “estamos trabajando en este principio de año en Apipé, para revelar las necesidades educativas, en seguridad, lo que requiere el Municipio en general, y poder hablar de esta manera con cada uno de los vecinos para ver como seguimos adelante con la infraestructura”.
Entrega de equipamiento a emprendedores y una lancha para la Policía en Apipé
Tras la recorrida por las obras que se realizan en Apipé, Valdés llegó hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la isla para entregar bienes de capital del programa Emprendedores Somos Todos. Allí, 11 vecinos que emprenden en gastronomía, carnicería, textil y carpintería fueron beneficiados con hornos, cocinas, motosierras, heladeras exhibidoras, sierras, máquinas de coser, entre otras herramientas para mejorar sus productos y servicios.
“No nos olvidamos de cada uno de ustedes, que todos los días ponen su esfuerzo y quieren emprender”, les dijo el Gobernador a los beneficiarios y agregó: “Con esto podrán ofrecerles mejores servicios y comodidades a los turistas para que se queden por más tiempo”.
Antes, el Mandatario provincial entregó a la Comisaría de Apipé una lancha con motor de 60hp y sus correspondientes elementos de seguridad. La embarcación se utilizará para el quehacer cotidiano de la Fuerza.