​Valdés, en la segunda luna chamamecera: “Venimos a reafirmar este tesoro cultural que tenemos”

Al asistir a una nueva noche de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur, el Gobernador de la provincia ratificó su apoyo para fomentar “ésto que tenemos, para ofrecer al mundo”, respecto al mencionado festival. Por otra parte, corroboró: “tenemos que hacer un anfiteatro nuevo, de dimensiones mucho más grandes”, en relación al anuncio realizado en la jornada de apertura.

Pasadas las 23.30, Gustavo Valdés arribó a un anfiteatro Mario del Tránsito Coromarola casi completo junto a su esposa, Cristina Garro, acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; además de otros funcionarios de su Gabinete. Desde su llegada, interaccionó en distintos sectores con músicos, bailarines, trabajadores y parte del público asistente que se le acercó de manera amena.

Al ser consultado por la prensa, el Mandatario sostuvo –en relación a su presencia-: “los correntinos venimos a reafirmar que el Chamamé es lo nuestro”, ya que “tenemos este tesoro cultural para ofrecer al mundo”.

Continuando, añadió las bondades de la provincia en materia turística, mencionando a las playas de Capital, Paso de la Patria e Ituzaingó, sumado “a todo lo que nos da nuestra cultura, como el Carnaval”, a la vez que también citó como destino a los Esteros del Iberá, el cual “es una apuesta muy fuerte del Gobierno de la Provincia de Corrientes”.
Volviendo a la Fiesta mayor del género tradicional, el jefe de estado provincial consideró que “este espectáculo se tiene que ir superando año a año”, recordando que “tenemos materias pendientes, como el objetivo de que el Chamamé sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que hay que seguir trabajando”.

Nuevo Escenario

Valdés volvió a ratificar que se evalúa y proyecta un nuevo Anfiteatro con mayor capacidad, moderno y con mejores comodidades que se emplazaría en el predio del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, para trasladar a ese lugar la gran Fiesta del género, añadiendo –además- que “tenemos la misma inquietud con la organización del Taragüi Rock”.
Con Amboé y Amandayé como broches de oro, y ante una concurrencia masiva, desfilaron desde temprano grupos musicales como Proyecto Pulso Libre, Fernanda Dupuy, Pablo Bentos, Patricia Gómez, Gente de Ley y Anabella Zoch, ante gran aceptación del público presente.