Bella Vista abrió el 2020 con un exitoso festival para turistas

Apenas apagados los festejos de fin de año, la ciudad de las naranjas recibió al turismo nacional con un festival musical en el Polideportivo Municipal. El programa de dos jornadas organizado por la Asociación Chamamecera y Cultural logró una buena convocatoria acompañando el amplio despliegue turístico que ya se evidencia en distintos espacios de la ciudad.
La entidad que agrupa a los músicos, autores y compositores de Bella Vista realizó por primera vez un festival denominado Fiesta del Reencuentro, pensado en homenaje a los bellavistenses residentes en otras ciudades que retornan para compartir las fiestas de fin de año y especialmente a aquellos que llegaron para brindar por la llegada del 2020.

La cita programada para los días 3 y 4 cuya realización contó con el apoyo del gobierno local a través de las carteras de Cultura y Educación, y de Turismo en conjunto, tuvo una sobresaliente afluencia de público en tanto no solo desfilaron artistas locales sino también invitados de la ciudad de Corrientes y la actuación especial del Ballet Folclórico de la vecina comuna de Tres de Abril.

En la primera velada estuvieron presentes entre otras autoridades, el intendente Walter Chavez y su equipo de gobierno, el presidente de la Asociación Chamamecera y Cultural Alberto Fernández y las reinas de la naranja y reinita del azahar Magalí Martínez y Rihana Rojas respectivamente, de la frutilla Jorgelina Torres, de la batata Silvina Leiva y la soberana de los estudiantes, Dahiana González.

Cabe mencionar que en la apertura se escuchó la bendición del primer Festival del Reencuentro de los ministros de la iglesia católica y de la comunidad adventista, como acto preliminar a la bienvenida oficial a cargo del presidente de la institución anfitriona y del jefe departamental. Otros momentos destacados lo protagonizaron los residentes más lejanos y los de mayor antigüedad quienes recibieron reconocimientos y agradecimientos por su visita permanente a Bella Vista durante las temporadas de vacaciones y fechas tales como la fiesta en honor a la patrona de la ciudad.

Así mismo durante ambas noches, donde el clima se asoció adecuadamente con la propuesta abierta y gratuita, los organizadores entregaron plaquetas por su labor en el mundo de la moda y el diseño a Marcelo Péndola, por su trayectoria en el mundo de los medios de comunicación a Antonio Martínez Vidal y por su importante aporte a la cultura al músico y compositor, Raúl Noguera.