Las palometas volvieron a atacar en Santa Fe: hay veinte heridos

Las altas temperaturas y la bajante del río Paraná atrajo a las palometas a las costas de Santa Fe, donde atacaron a unas 20 personas que se bañaban en la laguna Setúbal.

Los ataques ocurrieron durante todo el fin de semana, a pesar de que las costas no fueron habilitadas como balnearios debido, justamente, a la bajante que experimenta todo el sistema del Paraná.

Voceros de Defensa Civil atribuyeron los ataques de esos peces carnívoros a las altas temperaturas, ya que es en esas condiciones cuando se acercan a las orillas.

Un relevamiento efectuado este domingo indica que hubo 12 personas heridas en la tarde del viernes y otras 8 el sábado, por lo que los guardavidas colocaron banderas rojas en las playas de la Costanera Este de la laguna Setúbal.

De todas formas, la bajante del río hizo que las autoridades no habilitaran ninguna playa en la ciudad de Santa Fe para ingresar a las aguas, lo cual restringe las actividades de las playas a simples solariums.

Las personas atacadas por las palometas presentaron heridas en pies y manos y no hubo casos de gravedad, por lo que recibieron curaciones y fueron dadas de alta.

 

Con información de Télam