Encuentran muerta a mujer con un cuchillo incrustado en la cabeza

El cadáver estaba junto a la cocina de su vivienda y además de la herida de arma blanca presentaba algunas quemaduras en brazos, como también golpes en el rostro. El esposo manifestó que ella había quedado sola desde una hora cuando él salió para ir a trabajar.

La Policía investiga el asesinato de una mujer hallada en el interior de su vivienda de la capital provincial con un cuchillo incrustado en la cabeza, lesiones de golpes en el rostro y algunas quemaduras en los brazos.

Por el caso se inició la pesquisa a la búsqueda de dar con él o los presuntos autores. Mientras tanto fueron demorados un par de jóvenes, aunque ninguno de ellos, al menos en principio, tendría vinculación al hecho de sangre.
Ana María Alegre, de 63 años, murió como consecuencia de las diversas lesiones que sufrió en su domicilio del barrio Esperanza, en la zona Sur de la ciudad.
El sábado pocos minutos antes de las 8 efectivos de la comisaría seccional Decimocuarta, alertados a través del sistema de emergencias 911, acudieron hasta uno de los inmuebles del complejo 144 Viviendas.

Familiares de la víctima, quienes habitan una casa cercana, descubrieron el cuadro estremecedor.
De acuerdo a información conocida por diario época, el cadáver de Alegre estaba junto a la garrafa de la cocina de la que se percibía una evidente pérdida de gas.
Las autoridades tomaron los recaudos para impedir un incendio y ante el panorama que ya hacía presumir un posible asesinato resguardaron la escena, a la espera de los expertos en pericias, efectivos de la División Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal como también la presencia de la fiscal de instrucción Graciela Fernández Contarde.
Luego de un arduo trabajo en todo el interior de la casa, con la recolección de huellas y muestras de sangre esparcida en distintos sectores, el cuerpo de la sexagenaria fue conducido al Instituto Médico Forense.

La autopsia reveló los detalles de una muerte violenta. Sumado a los golpes, la mujer presentaba un puntazo en la parte superior de la cabeza, ocasionado con un cuchillo de tamaño mediano. Esa arma blanca causó un corte en el cuero cabelludo y la perforación del hueso del cráneo.
Alegre vivía junto a su esposo. Ese hombre dijo en una declaración informal haber salido de la casa. Lo hizo alrededor de una hora antes para ir a su trabajo a un vivero situado en inmediaciones a la avenida Maipú.
Los detectives estuvieron tanto el sábado como domingo a la búsqueda de testimonios de vecinos como de personas del entorno de la mujer fallecida.
El grupo de sabuesos tendrían “una pista” bastante alejada a la hipótesis de una agresión en ocasión de posible robo. En ella trabajaban a la espera de resolver el caso que sacudió a esa barriada capitalina.

Un hombre falleció luego de caer con su vehículo

Un hombre de 46 años falleció en el Hospital Escuela de la capital provincial después de permanecer internado a lo largo de poco más de una semana, desde que fue hallado herido junto a su motocicleta.
El incidente ocurrió a la madrugada en calle Chacabuco a la altura del 100 en el barrio Plácido Martínez.
Daniel Rodríguez sufrió un severo golpe en la cabeza y la Policía indicó que esa herida la sufrió, al parecer, como consecuencia de la caída con el vehículo.
El hombre fue hospitalizado de urgencia en estado de inconsciencia y su cuadro de salud se agravó poco a poco hasta que perdió la vida el día viernes.
Las autoridades no pudieron hallar a testigos del episodio. Todo hace presumir que se trató de “un accidente de tránsito”, dejó trascender una fuente policial.
En el caso intervino personal de la comisaría seccional Sexta.

Niño sufrió heridas al ser embestido por motocicleta

Un chico de dos años sufrió severas heridas al ser atropellado por una motocicleta en el barrio Villa Raquel de la ciudad de Corrientes, según informaron fuentes policiales.
El menor se habría cruzado al paso del vehículo en calle Matheu al 3200 cuando siguió a una adolescente de 13 años que sería de su entorno familiar.
El incidente de tránsito ocurrió alrededor de las 0:30 de ayer y el nene debió ser internado de suma urgencia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Al menor lo colisionó una motocicleta Honda XR 250, conducida por un hombre de apellido Maidana. Fue ese conductor quien detuvo la marcha para colaborar en la asistencia y traslado del chico lastimado.

Desde la institución de seguridad agregaron que el niño permanecía – al cierre de esta edición – en estado de salud grave.
Intervinieron autoridades policiales de la comisaría seccional Octava.

 

 

Época