Atención Santaluceños: Desde hoy rige la recolección de residuos en días diferenciados

La municipalidad de Santa Lucía aplica desde hoy miércoles la recolección de basura domiciliaria en días diferenciados para residuos Secos y residuos Húmedos. De esta manera se convierte en una ciudad ambientalmente responsable en el tratamiento de su basura.

La política ambiental llevada a cabo por la gestión del intendente Sananez ya logró sanear el basural, construir una plata de tratamiento de residuos y hacer tareas de concientización con instituciones educativas.

En este sentido comienza a regir la recolección de residuos en días diferenciados, ¿en que consiste?. Como primera medida en los hogares tendrán dos botes de basura, en uno se depositarán los residuos Secos (plásticos, cartón, papeles, TetraBrick, vidrios), en otro lo húmedo (yerba, café, restos de comidas, pañales, papel higiénico, restos de frutas).

Una vez separado en los hogares se recolectará para la zona este lunes y viernes lo húmedo y miércoles lo seco. Para la zona oeste martes y sábado lo húmedo y jueves lo seco. En hirarios habituales.